Compartir
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 15:55:38
Hola a todos!,

es un placer comunicarme y queria pedirles asesoramiento, porque tengo un pequeño conflicto  a195.

Tengo una Pontiac Trans Sport 3.1 v6 (año 92) aut. - el caso es que me pega tirones cuando llego a una cierta velocidad, aprox 60-80 kh/h, si ruedo por debajo de esto, va suave como la seda, si ruedo por encima de los 100 km/h también va como la seda, pero el caso es que mi velocidad de crucero, con mis hijos, es de entre 60-100 km/h ...

Vivo en Ibiza (sta Eulalia del Rio), he tratado de llevarla al taller para que la miren, pero ningun taller quiere coger un cohe "americano" y aquí sigo desde hace 6 meses sin poder coger el vehículo, por miedo a agravar el problema, por miedo a que sea algo grave y termine por cargarmela, o por incomodidad ya que se hace insoportable ir a tironcitos.

Hemos revisado liquidos de caja de cambios, aceite del motor, servo, etc... todo faltastico, perfecto e incluso por seguridad los cambiamos, no salieron piececitas del aceite de la caja ni nada similar, en fin, ya no sabemos que hacer.

Alguien me podria asesorar de que podriamos hacer por favor, o si conocen a alguien en ibiza que nos pueda echar un cabo con esto, sabiamos de un chico marroqui que se acercaba a casa, te echaba un vistazo, te decia lo que tenia, y bueno... por un poco dinero te lo solucionaba, pero no hay quien localice a este señor por el momento y llevamos ya tiempo tratando, pero no hay forma.

Espero que me puedan ayudar a poder resolver esto, la tenemos en la calle, y la pobre de no usarse ... no creo que le venga bien....

Otra cosa que he visto que nos falla es lo que marca la gasolina en el panel de control del salpicadero, esto es electonico?.... se puede reparar o hay que cambiarlo ...?

Tengo una pagina web, donde me recomendaron estas piezas, pero esta en inglés y mi ingles es bueno pero en materia mecanica, muy pobre y no tengo idea de como saber cual es el aforador de la gasolina, por conocer su precio, esta es la web, de igual modo la recomiendo, tiene precios buenos y envian internacional, es la mas barata que encontré:

http://www.rockauto.com

Bueno, muchisimas gracias por toda posible colaboración.

Un gran saludo !

Carlos
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 06:11:09
Amigo,¿ cuando tienes los tirones la luz de check se enciende? si es asi debes hacer un puente entre los terminales A y B de la ficha de diagnostico, luego ponlo en contacto y cuenta los destellos, la primera secuencia de destellos corresponden a las decenas luego de 2 segundos leeras las unidades, este codigo se repetira tres veces, siempre comenzaran con el codigo 12, es decir un destello  dos segundos mas tarde tendras dos destellos separados por un segundo cada uno, y asi con los demas codigos si los ubiera. De todas maneras da la sensacion de que tienes una falla en la valvula EGR, tambien indiame si es de encendido estatico o posee distribuidor, por el año deberias tener un modulo con tres bobinas y la EGR deria tener una ficha con 6 teminales.
ingeniero
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 08:30:04
Hola Electra!

que gran placer que me responda, muchisimas gracias !

el problema es que usted es ingeniero y yo apenas conozco lo que es un freno, un filtro, unos fusibles, en fin, conozco la mecánica pero muy de lejos. Entonces, se me hacemuy dificil comprender sus palabras o consejos, porque no comprendo sobre la valvula que me comenta, donde esta? como la busco? que hago con ella cuando la localicé?

Sobre si me pega destellos cuando pega tirones, no, no hace este tipo de cosas, no afecta en el panel de control, no destella nada, sólo pega tirones.

Conseguí que un mecánico de la Opel aqui en españa, que son quienes importan estos vehiculos lo probara, pero no supo decirme, me dijo que la caja de cambios la veia bien, me dijo que podria ser un cilindro ... pero claro, deberia hacer algun ruido raro y va muy suave de motor, eso si, despues de probarla, en la Opel, me dijeron que me fuera, que ellos aunque importadores, no reparaban sus vehiculos .... y bueno, aqui estoy luchando para no quedarme sin vehiculo, con un bebe de camino en menos de 1 mes y un hijo de 3 años ....

Bueno, espero que me pueda ayudar un poco mas o quizas con terminos e instrucciones qu pueda seguir.

¿Emcendido estático - o - distribuidor? tampoco logre entender esta parte.

Un gran abrazo para la argentina !
Martes, 01 de Enero de 2008, 11:47:25
Necesito encontrar un taller mecanico en Madrid o alrrededores que tengan los aparatos necesarios para chequear mi Pontiac trans sport, y me diagnostiquen el fallo que tiene, y así saber si me compensa la posible reparación.
Martes, 01 de Enero de 2008, 16:23:34
Hola, no pusiste cual es tu problema, pero si se trata de que te paga tirones o temas parecidos, yo localicé el problema, era un cable de bujia, que no hacia buen contacto, y eso que parecían nuevos, pensaron que era caja de cambios, cilindros, etc... y al final era esta tonteria, un simple cable. Si gustas pruebalo tu mismo, comprando un cable de bujía y vas probando.

Un gran saludo y feliz año.
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 18:38:11
¿algún alma caritativa pudiera decirme el teléfono y dirección de algún taller mecánico y de electricidad que tenga el aparataje necesario para diagnosticar un fallo electrico de una furgoneta pontiac trans sport, en madrid o inmediaciones?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.