Compartir
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 07:16:56
  hola a todos     :(

tengo una grand am gt 01  ke reciente mente   compre   traia prendido el foco de service engine soon

lo han escaneado 3  personas   le sacaron el codigo de evap  segun ellos  es el sensor del oxigeno o el catalizador tapado         

lo ke hice solo lo limpie y ya ke tenia  residuos de carbon y tambien limpie el otro ke sale por el maniful del escape pegado  al motor    luego le borre la falla  desconecte la bateria

anduvo jalando   el carro   y al segundo dia prendio de nuevo.

luego cheke bujias y andaban 2 deccalibradas por .073   segun son de.060  yo las deje en .057
  luego limpie  con carbucleaner   la egr  y la iac  tenia un chorro  de suciedad   limpie el cuerno  onde va el comal o mariposa creo es el cuerpo de aceleracion creoooo.  corrijanme si toy mal    kedando todo limpio.
total kedo limpio    y anduvo jalando por 3 dias   

y hoy sali y lo traje un rato jalando en un semaro senti ke titubio ligeramente  y prendio el fokillo  a los pocos segundos     la verda no se ke sea   si el sensor del oxigeno o catalizador tapado    no lo he cambiado por ke kiero estar seguro de ke sea enrealidad.
el sensor sale en unos 100dlls  y pos y luego si no es   ya me chingeeeee  los mecanicos dicen no pos entre eso esta pero no dicen es estoooo  ojala y me puedan ayudar estare pendiente...........




Martes, 10 de Noviembre de 2009, 01:31:49
puede ser la sonda lambda, el sensor que esta cerca del motor en los escapes, y aunque lo limpies te seguirá dando error, porque ya no da la señal correcta, es necesario cambiarlo por uno nuevo

SALUDOS
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 23:42:18
Hola camaradas: si en el scanner salieron codigos relacionados con el evap (evaporador) es que el problema lo tienes en el sistema evaporador , son 2 codigos relacionados con el evap . El P0442 y P0446 son los unicos que pudieron haber salido checa cuales fueron , y no tienen nada que ver con fallas en los sensores de oxigeno o catalizador, a pesar de estar relacionados por el sistema de emisiones, el evap lo que hace es deshacerse de los gases productos de la presurizacion del combustible en el tanque mediante una linea que va del tanque a una valvula y de ahi a la admision . cuando hay una fuga y estos gases se van a la atmosfera se produce el codigo P0442. y cuando hay un problema de  control en la valvula evaporadora o que esta este tapada o dañada se produce el codigo P0446.Te aconsejo checar primero esto y si no tienes codigos relacionados con sensores de oxigeno o catalizador,dejalos en paz que te podrias ahorrar una buena lana. checa cuales codigos son .suerte.mi estimado y saludos . O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 16:02:09
buen dia..............
ya estoy de acuerdo con portugal, ademas con el escaner puede el tecnico ver la variacion de voltaje del sensor de oxigono o con un multimetro de forma manual para ver si esta dentro de los rangos que especifica el fabricante, si no esta dentro de los rangos entonces se compra si no pues no.
para el catalizador, se le puede hacer una prueba de contra-expulcion (cero que asi se llama) esa que se hace precisamente donde va el sensor de oxigeno el que va entre el motor y el catalizador, se puede hacer con un medidor de gasolina de los de baja precion (esos que marcan vacio tambien) asi se puede saber si esta tapado el catalizador.
recuerda que siempre que descanectas un sensor o harnes, en el caso de hacer la prueba de contra-expulcion que tienes que quitar el sensor de oxigeno te dara otro codigo de falla pero falso porque se provoco al hacer la prueba, en este caso debes borrar nuevamente los codigos y manejar el carro unos minutos para que te de nuevamente los codigos de falla reales.
suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.