Compartir
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 20:50:00
Hola, tengo un Grand Am GT 2002 con motor V6 3.4 lt. Mi duda es principalmente si es conveniente instalar un filtro de alto flujo a mi motor?, principal mente para sentirlo un poco mas deahogado. Personalmente no me importan los caballos ni el torque ni nada de eso, (si se incrementan pues que mejor). y la otra pregunta es si alguien puede recomendarme alguna marca o medida o no se... disculpen la ignorancia... a196   gracias, saludos.   :)
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 22:47:15
Hola Enrique no puedo decirte mucho sobre ese tema, además no creo que a un motor se le pueda dar mas caballos de fuerza a través de un filtro de aire, ( si suplantarlo por otro de acuerdo a las modificaciones que se hayan hecho en el motor para ese fin ). Por otra parte si tu motor esta estándar, sin modificaciones, mi concejo es que pongas el filtro original que ya esta calculado para entregar el aire necesario para la mezcla optima del combustible con el aire. Como dato adicional te voy a decir lo siguiente. Cuando el filtro se ensucie y se tape de una manera que influya en la marcha del motor no dejes que lo sopleteen con aire a presión. "Cosa que le he visto hacer a muchos que dicen ser profecionales". Los filtros de aire están hechos de un material que tiene unas perforaciones especialmente diseñadas para filtrar partículas de polvo y dejar pasar el aire. Al sopletiarlos con aire a presión esas perforaciones se deforma cambiando su tamaño y hacen del filtro un artefacto totalmente inútil. Lo mejor que podes hacer cuando eso pase es suplantarlo por uno nuevo. Espero haberte sido útil
S.O.S - Electromecanico
Martes, 17 de Febrero de 2009, 05:33:27
Gracias S.O.S., ciertamente lo original es lo mejor, por algo tiene el filtro que tiene. Agradesco y valoro tu tiempo...  suerte.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Martes, 17 de Febrero de 2009, 15:19:13
Gracias por responder es importante que siempre halla un ida y vuelta para poder asesorar mejor
                           Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 19:18:12
Ultima modificación: Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 19:27:30 por jonestyper
mira amigo enrique pues tienes un buen auto y pues claro que si mejorara el desempeño de tu auto y eso por qe los filtro de alto flujo estan diseñados para eso lo te puedo recomendar es acude a una auto butiqe y busca uno adecuado para tu carro si no encuentras el apropiado hay genericos tambien y pregunta si si el filtro es lavable o se aceitan por hay dos tipos y tu escoje el del precio que quieras el de aceite ese se aceita cuando ya tienes un rato con el y por decir cuando se tapan se les pone aceite para que?bueno pues para que dejen entrar el aire como si fuera nuevo y tambien para que atrape las particulas de polvo esto no es choro solo recuerda que no debes excederte con el aceite puedes comprar un aplicador en spraid lubricante solo humedese por fuera y eso es todo y bueno en cambio al desempeño pues di veras mejoras te aumentara entre un 5 y 10hp dependiendo del motor en este caso tienes un buen motor eso te ayudara aparte que se escuchara muy chido, por otra parte lo que hace es que se enriquez la mezcla para una mejor combustion recueerda entre mas oxigeno mejor combustion. saludo2 espero y te sirva mi comentario
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.