Compartir
Jueves, 14 de Septiembre de 2006, 23:33:18
Gente, tengo en el taller una vitara equipada con motor peugeot (igual al 406 HDI). En ocaciones esta camioneta no arranca por mas que se le de mucho. Cortamos el contacto y le volvemos a dar y arranca perfectamente. Se comprobaron las señales de sensor de RPM y PMS, sensor de fase. Se comprobo que la presion del sistema sea la adecuada durante el arranque (el sensor de presion del rail esta en 1.6v tanto cuando arranca como cuando falla) Se comprobo que el sistema de vacio este funcionando bien, todo esto, sin encontrar problema alguno. Tengo 2 scanner (DEC y Condistelec) y ninguno de ellos me tira DTC.
Cuando no arranca no hay pulso en los inyectores.
Espero alguna ayudita de los amigos del foro!!!!
Lunes, 18 de Septiembre de 2006, 04:58:40
Inyxon, este problema que tu tienes podría deberse a que el motor de arranque está produciendo interferencia en la linea de cableao y no permite en el primer intento poner en marcha, pues estas interferencias electricas confunden a la ECU, te recomendaría que coloques el osciloscopio en los cables del motor de arranque y lo verifiques, muchas veces sucede cuando se repara, deberas encerrar los cables con malla metalica conectada a maza, espero haberte ayudado correctamente, si no es así mándame los datos de medicion de los dos scanners para poder analizarlo detenidaamente.
ingeniero
Lunes, 18 de Septiembre de 2006, 15:22:53
la señal del sensor de RPM tomada desde la ECU, se ve limpia. Tengo un Fluke 98 y grabo las dos señales. 1 cuando no arranca y otra cuando lo hace y son exactamente igual.
Martes, 19 de Septiembre de 2006, 05:48:24
inyxon, toma con el osciloscopio la señal del cable de exitación del selenoide del motor de arranque, y tambien toma la señal de alimentacion por contacto de la ECU, si las seññales salen limpias avisame.
ingeniero
Martes, 19 de Septiembre de 2006, 23:05:22
Electra. Las señales salen OK. Finalmente, logre desactivar el inmovilizador de la vitara y hace 2 dias que arranca perfectamente... la verdad no parecia problema de inmo, porque no lo hacia siempre, pero en una de las veses que fallo, quise entrar con el scanner y si bien no tiraba codigos, tampoco entreba al flujo de datos y me dijo un conocido que eso lo hace cuando esta inmovilizada... cualquier cosa te cuento... gracias por tus respuestas.
Viernes, 13 de Octubre de 2006, 09:42:23
Ese vitara lleva código de arranque? Puede ser que de error y no deje arrancar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.