Compartir
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 19:31:46
Hola amigos

Me ha surgido un problema con el elevalunas eléctrico, y no es que sea muy manitas, pero bueno he intentado arreglarlo yo y no ha habido suerte.
Primeramente el problema empezaba cuando el cristal de la puerta del conductor se descolgaba, cayendo de lado, es decir la parte mas próxima al retrovisor quedaba mas abajo que la otra, una de las cosas que he observado es que el cristal en la parte que da para la maneta de la puerta, tiene un agujero, que será por el que se engancha el cristal, supongo. Cuando desmonto el tapizado de la puerta para ver que había pasado, pruebo a dar al botón para subir y bajar el cristal a ver si se movía, y en una de estas veces, el cable que está enrrollado como en una especie de carrete se salió de sus guías. Para volver a poner el cable en sus guías, lo que he hecho es colocar los prisioneros del cable en su enganches correspondientes y orientar el cable en sus guías, encajo el carrrete en su sitio y doy al botón para que se vaya enrrollando el cable en sus guías correspondientes, pero nada, se enrrolla la mitad mas o menos y luego se atasca. Después de todo esto he decidido llevarlo al mecánico, salvo que haya alguna posibilidad de poder hacerlo yo, o por lo menos saber que el mecánico no me va a engañar, por eso me gustaría que me orientarais mas o menos lo que el mecánico tendría que hacer, y si necesita poner alguna pieza nueva o algo.

Agradecería muchisimo vuestra ayuda, en espera de respuestas recibid SALUDOS.
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 00:30:42
amigo, normalmente se cambia el cable de acero si es que se retorcio, con respecto al primer inconveniente cambia la colisa que guia el vidrio.
ingeniero
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 03:50:54
¡¡¡OK!!! electra, muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez con la que lo has hecho. Saludos.
Sábado, 14 de Junio de 2008, 19:39:12
Hola amigos, estoy reparando el elevalunas de mi peugeot 306 y tengo exactamente el mismo problema (se me descuelga el vidrio).

A qué te refieres con 'la colisa que guía el vidrio'? Al marco de felpa de la puerta o a la guía de plástico que baja desde la zona del retrovisor hasta el suelo?

No entiendo cómo con un sólo punto de apoyo en el centro de la base del vidrio éste puede subir correctamente. No hay ningún otro mecanismo que lo ayude?

Responded pronto! que tengo toda la puerta desmontada!!!  :'( 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.