Compartir
Jueves, 02 de Octubre de 2008, 14:13:20
Hola a todos, tengo un conflicto desde hace tiempo con mi 206 cc 1.6 gasolina y queria ver si alguien me podia orientar. La cuestion es que en el pasado diciembre tenia que haber cambiado el aceite del coche y no me di cuenta hasta febrero. Cambien el aceite y el filtro. Con lo cual el coche estuvo mas de dos meses funcionando de forma forzada, pienso yo.
El caso es que la temperatura del coche siempre ha sido de 90º sin importar la velocidad y desde que le cambien el aceite el coche siempre, siempre, sobrepasa los 90º. A 3000 revoluciones la temperatura se estabiliza en 115º y cuanto mas revoluciono el coche mas aumenta la temperatura llegando a los 140º y porque no he querido probar mas....
No se si la reparacion o el periodo con aceite "pasado" tiene algo que ver con el sobrecalentamiento pero lo cierto es que antes el coche iba perfectamente a 90º siempre y ahora, el coche va bien, pero siempre me indica temperaturas de 115º y mas.
El ventilador del radiador funciona porque lo he comprobado y el nivel del liquido refrigerante esta bien pero por lo demas no tengo ni idea de mecanica y tengo miedo de ir a un mecanico que me engañe y me saque mas dinero de lo necesario. Ademas me gustaria mucho poder aprender y saber que le pasa a mi coche.
Muchas gracias
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 04:57:07
pa que se caliente un coche debe pasar las sgtes opciones:
desde la mas barata hasta la mas cara... no esta de mas que debes tener el radiador limpio por dentro y po fuera,

1: la tapa de radiador esta defectuosa
2: hay fuga de refrigerante en algu lado (te debe faltar o consumir refrigerante)
o refrigerante muy viejo
3: el ventilador esta fallando,, recuerda que llevan 2 velociadades, a veces sus aletas se doblan a alta velocidad (los chinos)
4: el trompo o sensor que activa el ventilador esta fallando
5: el termostato esta sucio o requiere ser cambiado
6: falla el tablero o piloto de la temperatura, el de lectura
7: el carro esta fuera de punto o su sistema de encendido necesita revision y calibracion, avances, bujiias, valvulas etc, bobina (no creo que este sea tu caso)

no creo que el aceite haya sido problema... el aceite lo que puede causar es que dañe el motor, pero el periodo es muy corto, ademas los sintomas no son de daño de motor,
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 05:12:23
me olvidaba,,, tambien una lubricacion deficinete produce calentamiento
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 09:32:06
muchas gracias segovia_patricio, la verdad es que me has ayudado mucho porque ya se por donde comenzar a investigar cual es el fallo de mi coche. Intentare buscar informacion en internet para comprobar todo lo que pueda de las opciones que me has dado.

gracias nuevamente,

Un saludo
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 05:10:51
hola amigo soy alvaro soy mecanico automotriz pase mucho tiempo trabajando con la marca peugeot en una concesionaria autorizada. bueno se requieren mas datos de los que distes tu de que año es tu 206 para saber con presicion que tipo de sistema de refrigeracion tiene. el kilometraje para serciorarse que el termostato no este pegado.  mira en el 206 por lo general las causas son,,,,, aire en el circuito, trae un tapon de drenado de aire en la culata y otro en las mangeras de calefaccion el purgado es algo sencillo. la otra causa dependiendo del kilometraje es la bomba de agua, si no haz usado jamas un anticorrosivo en el sircuito lo mas probable que las aspas de la bomba se allan cortado por la corrocion va instalada en la distribucion. roptura de empaquetadura de culata son varios los sintomas de ruptura de empaquetadura de culata o junta, que se este pasando el agua al aceite o vice versa, que la comprecion se este pasando al agua, esto se nota al ver en el depocito de el agua unos gorgoros de aire que emanantanto en frio como en caliente, que el agua se este pasando a un cilindro y este proboque que el motor trabaje con menos fuerza. por lo demas el 206 si es del año 2004 en adelante trae una resistencia termica que va situada detras del paragolpes delantero en el marco del electro ventilador la recistencia termica es de color negro con un conector de 3vias negro solucion cambiar el fusible termico. espero que esto te sirva hay me cuentas.
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 19:13:44
mira lo que dice el amigo alvaro es verdad pero muchas veces reemplazan muchas piezas y sigue el problema te sugiero que hagas lo siguient  si la temperatura se eleva tiens que comprobar que las 2 velocidades del ventilador trabajen bien una lenta que es la 1 era y otra rapida que es la 2 da revisa la resistencia del ventilador es uno que se encuentra debajo al lado izquierdo del ventilador si te pones de frent al auto  y otra posibilidad es que el ventilador est dañado y funcionando a la mitad de su  capacidad para comprobarlo desconecta el conector del coolant o sensor de refrigerant se encuentra en el motor del lado derecho si te pones de frent por la toma de agua es un conector verd con 2 cables el ventilador tien que activar la 2 da velocidad y soplar y sonar  bien fuert  si no es asi y el ventilador va lento como si fuera la 1era velocidad reemplaza el ventilador de enfriamiento
Viernes, 20 de Mayo de 2011, 19:24:39
tienes  que cambiar el termostato....... a mi me sucedio lo mismo cambie el termostato y problema solucionado 206 xr prueba con eso ya que es lo mas barato si el problema persiste podria ser la bomba..... al otro post del amigo que no le funciona el electro ventilador revisa el fusible
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.