Compartir
Lunes, 29 de Enero de 2007, 14:28:51
hola me llamo hugo tengo un probema de temperatura cuando voy en ruta a una velocidad de 140 km o 150km se me va la temperatura  a mas de 100 grados cuando bajo a 100 110 km se pone normal agradeceria si me pueden decir cual es el problerma que tiene porque por este motivo ya fundi el motor
Martes, 30 de Enero de 2007, 03:47:42
dime el año, si es hdi de 2 lts, o el 1.9 , y te indicare los pasos de comprobacion. gracias
ingeniero
Jueves, 01 de Febrero de 2007, 15:45:46
es un peugeot 306 diesel mod.97 1.9 aspirado a aire
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 03:34:35
casi con seguridad tendras que limpiar muy bien todo el sistema de refrigeracion, ya que considerando que te rectificaron el motor y seguramente le colocaron un termostato nuevo y suponiendo ya que no lo mensionas que el electroventilador funciona correctamente la conclusion es la que te indiqué.
ingeniero
Viernes, 02 de Febrero de 2007, 17:07:11
GRACIAS POR LA RESPUESTA PERO ME OLVIDE MENCIONAR QUE TENGO EL RADIAROR , EL TERMOSTO Y LA BOMBA DE AGUA TODO NUEVO
Sábado, 03 de Febrero de 2007, 04:41:21
es necesario hacer algunas prebas que seria muy bueno que quien rectifico y armó el motor hiciera, primero debería darle presion al sistema de refrigeraciín con motor frio (aproximadamente 1,5 Bar) y esperar 10 minutos para comprobar que no disminuya en absoluto, esto tambien te ayudara a saber si tienes alguna pérdida en el sistema, segundo con el motor caliente   manteniendo el motor a 3500 RPM durante un tiempo adecuado despues que hallan encendido 2 veces los electroventiladores verificar que presion nos dice el manometro y comprobr si el radiador toma la misma temperatura en la entrada y salida dl mismo esto compruebalo con en multimetro que posea sonda de temperatura asi tendras presicion en la lectura o mejor aun con una pistola laser de medicion de temperatura, si tienen una de estas podras controlar la temperatura de la tapa de cilindros y del block para sabr cual es la diferencia, ojo con el multimetro tambien pudes hacerlo pero es mas engorroso.
La herramienta para dar presion al sistema y para medir ésta es la misma y se coloca retirando la tapa original del ingreso del liquido refrigerante .
Si no comprendes algo escribe nuevamente, si pudes obtener los datos envialos y estudiare el roblema.
ingeniero
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 17:50:56
Te agradezco toda la información y te queria agregar que tengo mucha presión de líquido refrigerante en el radiador y se inchan mucho las mangueras vamos acambiarle la junta de tapa de cilindros y despues te digo que paso.
Si tenes algun otro dato que me puedas pasar te lo agradezco ya que por esto me estoy volviendo LOCO
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 00:52:33
el valor de apertora del termostato es de 83° y la tapa termostatica es de 1.4 Bar
ingeniero
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 12:59:27
ño ctreo que sea el termostato porque sino lo aria en baja tambien
Martes, 06 de Febrero de 2007, 06:05:55
amigo no estoy diciendo que lo sea, solamente te mado los datos para que lo compruebes,  como indicaste que retiraras la tapa de cilindro  y supongo que la haras controlar si tiene alguna fisura que normalmente en estos motores se encuentran debajo de las precamaras este proceso de control se llama prueba hidraulica, si compruebas el termostato conagua caliente y un termometro o instrumento como antes te explique verifica que abra completamente, es desagradable despues de hacer un trabajo como el que encaras tener que desarmar nuevamente por no comprobar lo supuestamente obvio.
ingeniero
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 16:15:42
te comento que pusimos la tapa de cilindros nueva porque la que tenia no daba el plano y sigio con el mismo probema  el lunes vamos a cambiar la junta yrevisar luego te comento que paso grcias
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 05:45:25
amigo las tapas de cilindro aunque nuevas se revisan el plano muchisimas veces superan el alabeo permitido, qunque no lo creas y la junta debe ser la correcta dependiendo de la altura del piston que sobresale del block, no pongas por supuesta seguridad unamas gruesa ni igual a la que sacaste, porque podrias cometer un error, limpia la cabeza del piston para comprobar su altura aunque parezca obvio, he visto estas cosa muy a menudo.
ingeniero
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 15:24:46
bueno veremos que pasa vamos a controlar todo yte agradesco ya estoi por tirar la tuaya
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 16:17:42
no se si recibistes el mensaje por eso te vuelvo a molestar. te comentaba que en la rectificadora me colocaron un bomba de agua con polea chica y correspondia una con polea grande, ahora el coche anda bien.  te queria preguntar como se hace para purgarlo?
gracia hugo
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 21:59:11
te envio un archivo con la tecnica para purgar el circuito refrigerante, fijate bien cual de los dos graficos es el que tu tienes.
ingeniero
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 14:09:54
bamos a ber limpie el motor con agua y dejo de funcionar los electroventiladores le cambiado la cajita que va devajo del sarpicadero que es un control de temperatura y antes disparaban los bentiladores antes de 80 y ahora casi a 90 podria ser po el cambio de la cajita que se me estropeo y que la que he puesto sea a 90 grados
Jueves, 22 de Marzo de 2007, 17:03:15
gracias x lo graficos, cualquier otro problema t vuelvo a molestar.
Lunes, 26 de Marzo de 2007, 17:11:28
hola aca hugo de nuevo, ya que vi que tenes graficos queria saber si el peugeot 306 diesel full nmod 97 aspirado a aire tiene valvuila compensadora de frenoss y si la tiener donde está porque en la parte de la cularta del auto no kla encuentro
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 01:58:39
en alguna ocasion que me pasó esto de la temperatura pudimos determinar que se debia a una paqueña irregularidad en la junta de tapa de cilindros( tenia una insignificante marca sobre una de las bocas), nos hacia eso a alto regimen calentaba y bajabamos las rpm y funcionaba normal, cambiamos la junta de culata y se normalizo. prestale atencion cuando saquen la junta vieja en una de esas podes ver algo y lo solucionas.
Sábado, 26 de Septiembre de 2020, 17:11:39
Buen dia gente tengo un problema tengo un peugeot 306 diesel hdi 2002 y no prende el electroventilador llega a casi 100 de temperatura y no prende le cambie los relay...cual seria la causal
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.