Compartir
Miércoles, 09 de Abril de 2008, 23:34:12
//
Tengo un 206 1.9 Diesel Lo compre usado a una persona de confianza El auto tiene 80.000 kms. es del 10-2004 y me alarma la temperatura de funcionamiento, (con trafico y calor) esta levemente por debajo de los 100 ºC seran unos 96-97 o quizas 98 grados, recien ahi enciende el electroventilador.
Es normal estos valores o debieran estar por debajo?
El refrigerante no muestra oxido.
en que afecta que el vaso del liquido este por encima del nivel Maximo?, asi fue como lo encontre, esto obviamente hablando del motor en frio.
Igual le saque el excedente y sigue, encendiendo a esos valores.
Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:22:08
hola amigo, decirte que su temperatura de funcionamisnto esta entre 85 y 90 grados que es la mitad del reloj y hay salta el elctro que no debe nunca superar los 100 grados, seguramenet el termostato se quede un palinm cerrado , te recomiendolo cambies es barato unos 20 dolares euros
se cambia facil, ala salida d ela culata veras un tubo gordo de agua que va al radiador, en su salida veras una especia de campana o cupula metalica o plastica con tres tornillos, en frio las quitas y hay esta el termostato una pieza metalica cilindrica con u  muelle. sacala y pon la otra d e la misma forma,da tu referencia motor psa  tipo DJY 1.9 diesel (ojo no sea el diesel 1.8 que lo hay) y pones una junta nueva en la campana para evirar fugas posteriores,de refrigerante, te lo recomiendo esto ya que tiene 80000km, un saludo amigo.hazlo en frio y motor parado.no olvides.
Lunes, 28 de Abril de 2008, 02:58:08
Hola tu problema es de termostato  como telo an comentado ,pero tambien podes tener el radiador tapado
como puede ser alguna perdida de agua refrigerante
Martes, 28 de Enero de 2014, 15:36:23
Hola, quiero consultar porque tengo el mismo problema, con la diferencia de q ya cambie radiador, bomba de agua y termostato... y la temperatura se va a casi 100.
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 02:57:47
Buenas noches para todos, el sitio me sugirió armar otro hilo, pero creo que podríamos seguir con este.
Me pasa algo muy similar, conecte el scanner y veo que la baja del electro prende a los 97 grados, y baja la temperatura hasta los 90.
No debería prender a los 90? mas ala de que el termostato este fallando, o el radiador no este limpio?
Que es lo que hace que la baja del electro termine encendiendo a tan alta temperatura?
Desenchufo el cable del sensor de temperatura la indicación de temperatura sube rápidamente, y en pocos segundos arranca la máxima velocidad, señal de que los relays y el electro esta funcionando bien, lo que esta fallando es la temperatura a la que acopla en baja, y en alta, en alta lo hace arriba de los 105 grados.
Que se puede hacer para que arranque el electro con menos temperatura?

Muchas gracias por las respuestas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.