Compartir
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 10:03:03
Muy buenas.
El problema que tengo es que en los atascos me sube la temperatura. Cuando voy a velocidad la temperatura es buena. La solución que tengo ahora es que cuando sube la temperatura en los atascos le pongo el aire acondicionado y entonces va bien. Me han comentado que compruebe el termostato o sea que le haga el puente y no sé. Mi vehiculo es una peugeot patner hdi 1900 cv. Es posible que sea otra cosa. Necesito sugerencia.
Gracias
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 11:27:43
hola,  haber  has comprobado si salta o enciende el elctrovantilador cuando sube la temperatura? date una vuelta y luego  lo aparcas dejandolo en ralenti, espera a que salte  el motor del elctroventilador sin poner el aire acondicionado,si salta el elctro esta bien, entonces es cuestion de poner un termostato nuevo ,esta situado arriba ala salida de la culata en una pieza de plastico junto a un manguito muy gordo que se dirije al radiador tiene tres tuercas las quitas y lo pones nuevo, vale unos 20 euros aprox.  si  has de hacer esto hazlo con motor frio de un dia para otro, luego le sustituyes el refrigerante de motor, te recuerdo que cada tres años maximo hay que sustituirlo, es facil, el manguito  gordo en la parte de abjo lo aflojas su abrazadera y lo sacas  , antes  quita el tapom del deposito de refrigerante, veras que cae todo el agua fuera, lo aprietasde nuevo el manguito  radiador y añade hasta el maximo, en este motor se purga solo el aire no obstante al dia siguiente rellena  hasta  su nivel el deposito, EN CASO DE NO ENCENDER  el elctroventilador, causa segunda de averia, has de localizar el termointerruptor de radiador ,que es el que conecta  a 88 grados el ventilador, llevaras dos electros el de la derecha es del motor y el de la izquierda se enciende con aire acondicionado, la elcgrovalvula lleva dos cables, la de la derecha la puenteas con un cablecito y veras como se enciende uno de los electrosventiladores, esto si NO ARRANCA EL VENTILADOR A SU TEMPERATURA NORMAL DE USO. espero que te haya aclarado el procedimiento,si despues de esto no se soluviona vuelve a preguntarme ya habria que mirar reles de accionamiento, pero esto es mas raro que sea tu causa, saludos.
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 12:46:42
Ante todo muchisimas gracias por tu rapidez.
Por un lado agradecería que con una imagen si puedes cual exactamente es el termostado, la bellota y cual es el cable que tengo que puentear.
mi correo es jmduartea@gmail.com
Un saludo.
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 12:49:35
Ante todo muchisimas gracias por tu rapidez.
Por un lado agradecería que con una imagen si puedes cual exactamente es el termostado, la bellota y cual es el cable que tengo que puentear.
mi correo es jmduartea@gmail.com
Un saludo.
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 00:06:45
Ultima modificación: Jueves, 28 de Febrero de 2008, 00:11:05 por hyundaipepe
lo primero si me pones que es el 1900 tu motory ese   no es   HDI ya que este es un 2.0 de 90 cv y el tuyo es de 1900 de 71 c.v. si puedes mira en la ficha tecnica y ponme el codigo motor,ya que las piezas cambian de uno al otro motor,sabes  cual es el filtro de gasoil? al lado derecho veras una pieza de plastico negra con tres tornillos de 11 y sale un manguito gordo hacia el radiador , quitando las tres tornillos ves el termostato,sacalo y pon el nuevo enla misma posicion, antes de montar la tapa es recomendable poner un poco de formajuntas , es una especia de silicona para motores que aguanta el frio y el calor, esto es para  hermetizar tu reparacion,y que no haya fugas  hay. luego has de tirarte por delante delcoche y abajo veras una especie de tornillo metalico de 19 o  21 de con un conector de plastico, el que esta ala derecha es del electroventilador, pero primero antes de puentear nada ,comprueba y mira si salta el electroventilador si esta la temperatura del coche a 90 grados, si no salta el electro, toca el manguito gordo que sale desde el termostato al radiador OJO HA DE ESTAR MUY CALIENTE ESE MANGUITO, SEÑAL DE QUE PASA AGUA DE LA CULATA AL RADIADOR SIN PROBLEMAS, si esta frio despues de comprobar la temperatura de motor a 90 grados, es el termostato la averia sin duda, pero si esta caliente es la electrovalvula del radiador,espero que ahora te hayas enterado mejor.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.