Compartir
Jueves, 16 de Octubre de 2014, 18:39:30
Marca: Peugeot
Modelo: 205
Año: 1997
Kilómetros: 280.000
Cilindrada: 1769
Potencia (CV): 60
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Indirecta (Delphi-Lucas)
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Le he añadido un Relog de temperatura (que no lo llevaba)
He cambiado algunas bombillas incandescentes por bombillas Led


Resulta que llevo 10.000 km echando biodiesel a mi coche(en realidad no es biodiesel, le lleno de aceite usado de cocina, evidentemente filtrado). Mi problema es que se me paró andando con el (por suerte fue al ladito de mi casa) y el caso es que no arrancaba. Al principio pense que fue la junta de la culata (por que salían burbujas en el anticongelante que está en el vaso expansor) Le cambié yo mismo la junta de culata y resultó no ser ese el problema.
Entonces vi en un foro
http://clubc15.crearforo.com/cambio-de-bomba-del-gas-oil-tema422.html
que uno había echado gasoil en muy mal estado o muy sucio como dice el (parece que quiere decir que le echó aceite pero en el fondo no quiere decirlo) y este chico dice que se le ha partido el eje de la bomba.
Bien... después de ver esto desmonte una tapa que lleva la bomba de mi coche(Delphi-Lucas Dpc).
Esta tapa tiene la función de tapar herméticamente la bomba de transferencia (para los que no saben que es, la bomba de transferencia es una especie de excentrica que gira y trae el combustible desde el depósito hasta la bomba)
Bueno pues cuando vi la B. de trans. giré el motor para ver si el eje de la bomba hacia girar la b. de trans. y resulta que no gira...
Es decir, creo que el eje esta partido. Ahora mi pregunta es:
¿El aceite es tan viscoso y denso que la bomba de transferencia no lo ha soportado y el eje al estar unido a la B. de trans. se ha partido?
¿Ha sido por la viscosidad del aceite?
Se solucionaría el problema poniéndole una resistencia calefactable en el circuito del gasoil/aceite para que al calentarlo se quedara mas diluido el aceite?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.