hola, por fin encuentro un foro dedicado a la mecanica y los problemas que surjen con ella.a continuacion os expongo un problema (mas bien un caso poltergeist):
coche: peugeot 406
año: 97 (primera version)
motor: 1.8 110 cv gasolina
km: 116000
tiempo funcionando anormalmente: unos 15 meses
con inyeccion y motor de ralenti
hace mas de un año se le quedo atascado el motor del ralenti y las rpm no bajaban, si acelerabas mas subian pero no bajan de nuevo al regimen de ralenti. se le cambio el motor de ralenti y la sonda lambda porque daba mal los gases. desde entonces cuando vas en marcha y quieres detener el vehiculo, reduces marchas y al llegar a desembragar en segunda para terminar de parar el coche con el freno en ese momento de desembragar el coche baja de rpm por debajo del regimen de ralenti y la aguja de revoluciones sube y baja varias veces como rebotando hasta que finalmente se mantiene en el regimene de ralenti (unas 1000rpm en temperatura de regimen). en ocasiones yendo en primera o incluso marcha atras, al desembragar le pasa lo mismo, que en vez de bajar al regimen de ralenti se baja mucho mas como si se calara y la aguja de las revolucions sube y baja varias veces hasta que llega a mantenerse, y ultimente cuando se pone a subir y bajar se queda asi casi de continuo un buen rato subiendo y bajando la aguja, y tengo que darle un toque al acelerador para que se ponga a regimen de ralenti.
la aguja de revoluciones da lectura correcta, porque cuando le da "el baile" se oye perfectamente como el motor se acelera y se frena, osea que no es que la aguja funcione mal. poco antes de que diera los fallos se le hizo la distribucion, con cambio de tensores,bomba del agua y refrigerante.
en el taller multimarca donde lo llevo ya no saben que hacerle y la unica solucion que me dan es llevarlo al servicio oficial, pero ya lo lleve para que lo probaran y como segun ellos no saben el historial del coche ya me insinuaron que les llevaria muchas horas desmontar medio motor para ver donde estaba el fallo y andar haciendo pruebas y cambiar piezas hasta que dieran con el fallo.
por otros foros me comentan que puede ser que la nueva sonda lambda que se le puso en su dia no funcione correctamente, tambien me han comentado de desconectarla y dejar el coch sin lambda (no sé hasta que punto esto es bueno para el motor) y tambien me comentaron que podia ser de una mariposa de la admision, que se cerrara sola o algo por el estilo.
a ver si me podeis aportar algo porque entre que lo uso poco, que el coche en si te lleva los sitios y que lo vas dejando lleva ya ams de un año funcionando mal, y a ver si por dejarlo v a originar algo mas grave
saludos desesperanzados