Compartir
Viernes, 23 de Marzo de 2007, 17:10:52
hola, por fin encuentro un foro dedicado a la mecanica y los problemas que surjen con ella.a continuacion os expongo un problema (mas bien un caso poltergeist):

coche:    peugeot 406
año:       97 (primera version)
motor:   1.8 110 cv gasolina
km:       116000
tiempo funcionando anormalmente: unos 15 meses
con inyeccion y motor de ralenti


hace mas de un año se le quedo atascado el motor del ralenti y las rpm no bajaban, si acelerabas mas subian pero no bajan de nuevo al regimen de ralenti. se le cambio el motor de ralenti y la sonda lambda porque daba mal los gases. desde entonces cuando vas en marcha y quieres detener el vehiculo, reduces marchas y al llegar a desembragar en segunda para terminar de parar el coche con el freno en ese momento de desembragar el coche baja de rpm por debajo del regimen de ralenti y la aguja de revoluciones sube y baja varias veces como rebotando hasta que finalmente se mantiene en el regimene de ralenti (unas 1000rpm en temperatura de regimen). en ocasiones yendo en primera o incluso marcha atras, al desembragar le pasa lo mismo, que en vez de bajar al regimen de ralenti se baja mucho mas como si se calara y la aguja de las revolucions sube y baja varias veces hasta que llega a mantenerse, y ultimente cuando se pone a subir y bajar se queda asi casi de continuo un buen rato subiendo y bajando la aguja, y tengo que darle un toque al acelerador para que se ponga a regimen de ralenti.

la aguja de revoluciones da lectura correcta, porque cuando le da "el baile" se oye perfectamente como el motor se acelera y se frena, osea que no es que la aguja funcione mal. poco antes de que diera los fallos se le hizo la distribucion, con cambio de tensores,bomba del agua y refrigerante.

en el taller multimarca donde lo llevo ya no saben que hacerle y la unica solucion que me dan es llevarlo al servicio oficial, pero ya lo lleve para que lo probaran y como segun ellos no saben el historial del coche ya me insinuaron que les llevaria muchas horas desmontar medio motor para ver donde estaba el fallo y andar haciendo pruebas y cambiar piezas hasta que dieran con el fallo.

por otros foros me comentan que puede ser que la nueva sonda lambda que se le puso en su dia no funcione correctamente, tambien me han comentado de desconectarla y dejar el coch sin lambda (no sé hasta que punto esto es bueno para el motor) y tambien me comentaron que podia ser de una mariposa de la admision, que se cerrara sola o algo por el estilo.

a ver si me podeis aportar algo porque entre que lo uso poco, que el coche en si te lleva  los sitios y que lo vas dejando lleva ya ams de un año funcionando mal, y a ver si por dejarlo v a originar algo mas grave

saludos desesperanzados

Martes, 27 de Marzo de 2007, 14:58:54
nadie sabe nada

¿podria ser de la valvula EGR (recirculadora de gases quenados)???

un saludo
Martes, 27 de Marzo de 2007, 14:59:10
up :'( :'( :'(
Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 15:00:27
Yo revisaria la señal del sensor de rpm y volveria a revisar el motor del ralenti, tampoco esta de mas comprobar que no hay ninguna toma de aire en los conductos de admisión.
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 18:58:54
gracias por contestar.

el motor de ralenti se le ha cambiado ya en 3 ocasiones, y la sonda lambda tambien se ha cambiado. pero sigue igual.

ahora he descubierto que lleva en la admision un "captador de presion de admision", que desde que ha surjido el problema no se ha mirado. como no cuesta mucho (71 €) lo cambiare e intentare hacer lo que pueda antes de llevarlo al servicio oficial, porque para que se pongan a cambiar piezas hasta que den (o no) con el problema, y cobrarlas al doble por la mano de obra ya se las cambio yo.

un saludo y gracias de nuevo
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 19:00:54
Cita de: maeseturbo en Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 15:00:27
Yo revisaria la señal del sensor de rpm y volveria a revisar el motor del ralenti, tampoco esta de mas comprobar que no hay ninguna toma de aire en los conductos de admisión.

si te refieres a si la aguja de las rpm va mal no es asi, tengo mas que comprobado que cuando le da "el baile" se oye perfectamente como el motor se acelera y desacelera al compas del movimiento de la aguja del cuadro de instrumentos.

no obstante gracias, nunca esta de mas
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 19:02:33
Cita de: peyo406 en Martes, 27 de Marzo de 2007, 14:58:54
nadie sabe nada

¿podria ser de la valvula EGR (recirculadora de gases quenados)???

un saludo

por cierto de la EGR no puede ser porque este motor no lleva (he ido a recambios oficial peugeot y no les sale la referencia con el nº de bastidor)

habrá que seguir mirando

un saludo
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 19:03:37
¿a nadie se le ocurre algo mas?

ya estoy sin ideas :o

un saludo
Sábado, 31 de Marzo de 2007, 03:44:36
Ok, yo tengo un Hyundai Excel '91, Claro que mi auto no se compara en nada con el tuyo, pero a mi me sucedio el mismo problema, el mio es inyectado y riel comun, empezo con lo mismo, aceleraba y desaceleraba, para no llegar tan lejos, mi problema se soluciono de la siguiente manera:

Revismos y substituimos el "SENSOR DE CAUDAL DE AIRE", se encuentra en el tubo continuo al filtro de aire del motor, es el engarcado de detectar temperatura y presion y densidad de aire y si no esta procesando bien la infornación no hace buena mezcla en baja(velocidad de ralenti) y poco a poco se va haciendo sedimento en los inyectores.

A causa de eso la bomba electrica de gasolina se sobrecargaba y la substituimos porque la presion de combustible no era estable, luego un botecito de limpiador de inyectores en el tanque de combustible con 1/4 de combustible y problema solucionado.
Lunes, 27 de Julio de 2009, 01:09:04
hola a todos tengo un probema similar tengo un hyunday elantra 93 y todo empeso cuando le sacaron la culata para cambiarle las balbulas  que  x alguna raon sin saber asta el dia e hoy  bueno despues de montarla nuevamente la (la cult) empeso con este problema e hecho todo lo que me dicen  le cambie el  IAC,el FLUJOMETROy se le a revisado el tps nada de nada todo sigue tal cual ojala y me puedan audar de ante mano muchas gracias  ivan de chile
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 04:07:55
de tu admicion tiene que salir una manguerita a la ecu (segun gente de la peugeot es un sensor de precion ,vacuometro para mi ja) pero a mi me acia lo mismo y era que la manguerita puta esa estava pinchada y tomaba mal la precion de admicion entonces la ecu hacia cualquier cosa en relenti
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 05:59:06
El comentario anterior es bastante elegante lo del MAP en la ECU, para comprobar que es eso checa las bujias y deben de estar hasta la madre de negras y el vehiculo ovbiamente debe expulsar humo negro..
Viernes, 15 de Enero de 2010, 14:49:18
Un amigo tiene un bmw del 87 y le está sucediendo lo mismo, el cree que podría ser el speed  sensor, el idle control valve o un problema en el ECU. Pero como no hemos comprado las piezas no estamos 100% seguros.
Viernes, 15 de Enero de 2010, 20:01:15
Tira tu problema en la marca BMW quizás tengas mejor respuestas, pero de todas manearas debes revisar que tipo de inyección tiene el auto, por esos años los BMW traían inyección K-jetronik, que es una inyección mecánica, avisa.
Miércoles, 07 de Agosto de 2013, 08:25:05
Hola mira yo tengo exactamente el mismo drama, me gustaría saber si solucionaste el problema.-
y ver que medidas debo tomar al respecto.-

Ante mano, muchas gracias por tu tiempo.
Adiós Nicolas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.