Compartir
Sábado, 26 de Junio de 2010, 21:08:37
Ultima modificación: Domingo, 27 de Junio de 2010, 10:29:33 por luniko1
Hola a todos. Necesito ayuda y ya no sé qué hacer.
Tengo un Peugeot 206 x-line SW 1400 HDI con 130.000 Kilómentos y ya tiene 6 años. El problema viene desde hace 1 año.
No sé si será casualidad pero todo empezó hace un año después de cambiarle el kit de correa de distribución. Un día al hacer un adelantamiento el coche no respondía, se me subía de vueltas; osea, se disparaba las revoluciones en 5 marcha. Inmediatamente lo llevé al taller oficial y me dijeron que era el embrague, que estaba malo. Obviamente me cambiaron el kit del mismo y hasta ahí todo bien, pero tres meses más tarde me ocurrió lo mismo y de nuevo lo llevé al taller. Me dijeron que disco rozaba más por un sitio que por otro. Que bien podía ser un fallo de fabricación o de montaje. También me detectaron un ruido extraño en la caja de cambios (el ruido es que cuando dejo de acelerar se escucha como si rozara algo dentro de la caja) y me dijeron que podría provocar la avería del embrague. Como estaba en garantía me dijeron que me pondrían un kit completo de embrague nuevo, pero que sería aconsejabe mirar la caja de cambio (por si acaso).
El coche fue muy bien, todo normal, respondía sin problemas, aunque con el ruido de la caja de cambio. Cual ha sido mi sorpresa que ha vuelto a las andadas y me sigue subiendo de vueltas en cuarta o quinta, pero sólo cada vez que acelero a fondo. Lo extraño es que si acelero de forma suave el coche va bien.
Lo llevé a un taller de confianza y el mecánico me dijo que el ruido de la caja es el eje primario, que está malo y que lo mejor sería cambiar la caja por una de desguace y después me miraría lo del embrague.
¿Qué opanáis? ¿Me arriesgo a hacerlo? Saluditos.
Domingo, 27 de Junio de 2010, 23:56:05
Hola amigo,yo creo que es mejor reparar tu caja que ponerle una de desguace,nunca sabes como esta a menos que la abras,en cuanto a lo del embrague que revisen bien y que rectifiquen el volante,suerte y saludos. O0
casa lopez
Lunes, 28 de Junio de 2010, 04:40:13
"Me dijeron que disco rozaba más por un sitio que por otro. Que bien podía ser un fallo de fabricación o de montaje. También me detectaron un ruido extraño en la caja de cambios (el ruido es que cuando dejo de acelerar se escucha como si rozara algo dentro de la caja) y me dijeron que podría provocar la avería del embrague."

Yo opino que tal vez el embrague que te pusieron estaba mal o lo colocaron mal y esto fue lo que origino el ruido de la caja. Mi opinion es que te lo chequen nuevamente en la agencia, y si todavia es tiempo que lo metas como reclamacíon. Como opina JAL tal vez haya que rectificar el volante. 
Lunes, 28 de Junio de 2010, 22:20:19
muchas gracias.me pondré en ello,le diré al mecánico que revise el volante motor y según lo que me diga ya os cuento.pero tengo 1 dada,por que el embrague me patina en velocidades altas como cuarta y quinta? y en las cortas no?

muchas gracias
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 16:46:40
Ultima modificación: Lunes, 05 de Julio de 2010, 15:28:07 por luniko1
hola de nuevo,
me gustaria saber el por que el embrague me patina en velocidades altas y en cambio "no" en las velocidades cortas....y tambien e sentido que cuando pego un aceleron en cuarta o en quinta velocidad, noto una vibracion muy estraña....que  me da la sospecha que es el volante motor....

podria alguien ayudarme ?

1 cordial saludo

Lunes, 05 de Julio de 2010, 15:31:55
guenas...solo me gustaria saber el por que el embrague me patina en velocidades altas y en cambio "no" en las velocidades cortas....y tambien e sentido que cuando pego un aceleron en cuarta o en quinta velocidad, noto una vibracion muy estraña....que  me da la sospecha que es el volante motor....
y otra cosa..si aguanto el problema...podria derivarme en otra averia?

podria alguien ayudarme es urgente¡¡¡
Jueves, 22 de Julio de 2010, 21:27:30
hola a todos....parece que esta un poco muerto este tema....pero muy a mi pesar...todavia tengo el problema....

me lo ha visto el mecanico...es de confianza...y se ha llevado 20 años de jefe de mecanicos en un taller oficial de peugeot....vamos que el tio sabe lo que dice y lo que hace....

de todas formas siempre es bueno tener mas opiniones de expertos...asi que desearia que me dierais vuestra opinion...

el caso es que el mecanico...me ha dicho que el problema ..no es el embrague...ni el volante motor...porque le ha hecho unas pruebas y dice que el embrague va bien....que el problema es el eje primario de la caja de cambios....

me lo podéis corroborar?
Jueves, 22 de Julio de 2010, 22:53:05
dile a tu mecanico de confianza que te revise el grupo. el ruido y el vibreo puede deribar de los planetarios y el patinar
puede ser de la corona del grupo.
Viernes, 23 de Julio de 2010, 00:19:32
ok...perdon por mi ignorancia...pero que es el grupo y los planetarios  ? ando escaso de mecanica de coche....si me podrias especificar un poco mas...te lo agradeceria...

1 saludo
Viernes, 23 de Julio de 2010, 00:52:39
A grandes rasgos, la fuerza del motor de tu coche antes de llegar a las ruedas pasa por un palier y antes de este pasa
por un grupo que esta situado dentro de la caja de cambios. El grupo se compone de varias piezas, entre ellas , los
planetarios ( que tanto se fastidian en los 206 ) y la corona del grupo, que la reconoceras muy bien porque es el piñon
de mayor diametro de la caja. esta corona esta hecha en 2 partes y se sulen despegar cuando se le pide mucha
fuerza de enpuje, esto sucede en adelantamientos con marchas largas.
cuando los piñones planetarios se estropean , se nota como muerden los dientes en retencion del motor.
Viernes, 23 de Julio de 2010, 04:46:52
LUNYCO, son los rulemanes de la caja de cambios, cuando la instalen que le pongan las guias de motor y caja, y te falta un plano al bolante del motor para que tenga tiraje,.... saludos
Viernes, 23 de Julio de 2010, 08:34:33
Cita de: croque en Viernes, 23 de Julio de 2010, 00:52:39
A grandes rasgos, la fuerza del motor de tu coche antes de llegar a las ruedas pasa por un palier y antes de este pasa
por un grupo que esta situado dentro de la caja de cambios. El grupo se compone de varias piezas, entre ellas , los
planetarios ( que tanto se fastidian en los 206 ) y la corona del grupo, que la reconoceras muy bien porque es el piñon
de mayor diametro de la caja. esta corona esta hecha en 2 partes y se sulen despegar cuando se le pide mucha
fuerza de enpuje, esto sucede en adelantamientos con marchas largas.
cuando los piñones planetarios se estropean , se nota como muerden los dientes en retencion del motor.



joe...y perdon por la expresion...pero lo has clavao....eso es exactamente los sintomas que noto y de forma muy notada en el cohe...

cambiando la caja de cambio soluciono el problema completamente?
porque es lo que me ha propuesto el mecanico¡
Viernes, 23 de Julio de 2010, 08:52:06
Cita de: Ricardodelsur en Viernes, 23 de Julio de 2010, 04:46:52
LUNYCO, son los rulemanes de la caja de cambios, cuando la instalen que le pongan las guias de motor y caja, y te falta un plano al bolante del motor para que tenga tiraje,.... saludos


muchas gracia ricardo...pero que son los rulemanes? y lo de las guias del motor y la caja....mi coche no las lleva? y perdon por mi poca base de mecanica...aunque algo si que estoy aprendiendo aqui
Viernes, 23 de Julio de 2010, 23:09:37
Si cambias la caja de marchas seguro que lo solucionas, pero la broma puede ser cara.
encontrando una de segunda mano te saldria mas barato pero debes decirle al mecanico
que la compruebe antes de montarla y que se asegure que la relacion del grupo sea la misma.
Sábado, 24 de Julio de 2010, 21:49:33
Cita de: croque en Viernes, 23 de Julio de 2010, 23:09:37
Si cambias la caja de marchas seguro que lo solucionas, pero la broma puede ser cara.
encontrando una de segunda mano te saldria mas barato pero debes decirle al mecanico
que la compruebe antes de montarla y que se asegure que la relacion del grupo sea la misma.


si...ya lo tengo hablado con el mecanico...porque el me ha dicho que lo mejor seria cambiarla por una de segunda mano....y la gracia me sale por 200 € la caja y la mano de obra 150 €

muchas gracias x tu interes....1 saludo
Domingo, 25 de Julio de 2010, 17:24:25
A, mi criterio amigo son los rodamientos, las guias las traen todos los auto que conzco, todos, me parece que por doscientos euros te conviene cambiar la caja, pero que le pongan la del diesel, porque si le pones una de un naftero te và a tirar poco porque de seguro la relaciòn es mas larga, saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.