Compartir
Martes, 05 de Febrero de 2008, 14:05:55
Hola!!

Tengo un pequeño problema desde hace un par de semanas y como sólo controlo lo básico de mecánica, pues no sé si es preocupante o es una insignificancia.

Mi problema es que mi Peugeot 206 1.4 Gasolina con 5 años (80.000 mil Km.), ha empezado a hacer un ruido extraño cuando salgo a carretera y empiezo a acelerar, sólo suena en las marchas 3ª, 4ª y 5ª.

Es ruído en la parte posterior que aparece con el coche en movimiento y acelerando en las marchas más largas, cuando circulo por ciudad creo que no lo hace.

El caso es que he revisado el tubo de escape y los bajos del coche y todas las piezas del escape están bien sujetas y no vibran.

¿sabéis a qué puede deberse? ¿creéis que puede ser importante?

Gracias de antemano.

cozarfree
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 01:26:31
algun pedazo de escape viejo suelto dentro del mismo
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 20:37:26
Si es eso que tú dices, ¿es importante?

también me han dicho que puede ser de que esté suelto el filtro interno del silencioso (las tripas del escape) o una arandela que no una bien las piezas del escape.

¿qué opináis?

un saludo.

cozarfree.
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 18:48:26
¿cómo puede verse si es algún silencioso que se ha roto por dentro y tiene piezas sueltas?
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 19:43:17
Ultima modificación: Martes, 12 de Febrero de 2008, 10:33:05 por zulu
Por los Kilómetros que dices tiene el coche, lo mas normal es que el silencioso esté picado. ¿Has verificado la parte superior del tubo? es muy posible que tenga ya algún "roto" o que el mismo esté a punto de producirse. La verificacion en este caso pasa por palpár el tubo por la parte superior y comprobar al tacto la integridad del mismo.
De ser así,  la única solución es cambiar el silenciador.
Saludos
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 18:11:46
Bien, entonces probaré a mirar la parte superior.

Cuando lo compruebe te digo algo.

Un saludo.

cozarfree.
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 00:27:42
cambialo en un taller de escapes, ellos dan con el tramo roto, saludos. O0
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 07:51:02
hola saludos, tambien checa el convertidor catalitico, sulen ropmerse internamente,  solo que este se localiza mas o menos  a la mitad del auto o un poco mas a delante, dale unos golpes ligeros y te daras cuenta si suena o no, que todo slaga bien
Jueves, 21 de Febrero de 2008, 21:04:36
confirma si el sonido tambien aparece al acelerar pero la marcha está en posición neutral. Si el sonido no está al acelerar en neutro, no es orificio en el escape. EL ruido podria estar en otro componente

Con el carro apagado Prueba tomando el escape con la mano (FRIO) en el extremo y trata de moverlo agitadamente. Comprueba si aparece algun sonido. Los cauchos de fijación suelen estirarse o desgastarse y el escape choca con las paredes y se siente mas si vas a velocidad. Si no encuentras nada, enciende el carro y aceleralo en neutro. Cualquier cosa me cuentas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.