Compartir
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 21:39:07
Hola. Tengo un problema con el coche, es un ruido, pasa lo siguiente. Es como un zumbido, como cuando pasas por encima de las bandas blancas de la carretera, para no dormirte, algo asi pero siempre. Empezaba a sonar a los 90km/h, pero ahora empieza a los 40-50km/h. Con mas velocidad mas ruido, pero siempre constante. Si giro a la derecha, por poco que sea, deja de sonar por completo. No cambia nunca, ni cuando acelero, ni cuando freno, ni cuando giro a la izquierda (a la derecha cesa del todo), ni cuando piso el embrague, suena igual en todas las marchas, suena igual con baches, por carretera o autovia, con el motor parado y el coche a 70km/h sigue sonando (se que es peligroso probar esto pero lo he hecho y sigue sonando igual). Si el coche esta parado y con el motor arrancado no suena, solo si esta en marcha a mas de 40km/h. Las ruedas no son, he puesto ruedas nuevas (ya le tocaba) adelante y las hemos cambiado por las de atras para probar, y sigue igual. 

Me han dicho que podia ser del nivel de aceite de la caja de cambios, pero esta bien, me han dicho que podia ser de los rodamientos de la rueda, pero parece que no suenan cuando se eleva el coche y se giran las ruedas. Les parece que es mas de la caja de cambios, del diferencial tal vez? del palier? de la homocinetica? de los rodamientos del diferencial? 

Hoy cuando me cambiaron los neumaticos delanteros me han dicho que tenia rota la rotula de la direccion. No he hablado mucho con ellos ni he comentado mucho, pero me han dicho que seria de ahi el ruido (no han revisado nada solo me lo han dicho por que lo vieron al cambiar las ruedas). Pero si fuera de esto notaria el ruido al girar el volante o al pasar por algun bache o similar, no? sera de esto?

Que podria ser? estoy  bastante desesperado por que no encuentran solucion en 3 talleres al que lo he llevado. 

Muchas gracias de antemano por las respuesta. Un saludo a todos!

P.D.: el coche es una partner del 2002 2.0 HDI 90CV
Martes, 29 de Noviembre de 2011, 23:33:27
Hola amigo,que controlen el rodamiento de esa rueda,a veces no se nota al estar levantado pero cuando esta apoyado zumba,comenta como te va,saludos. :D
casa lopez
Jueves, 01 de Diciembre de 2011, 20:38:16
solucionado, era el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Es raro, ya que al girar a la derecha, que todo el peso va a la izquierda, dejaba de sonar por completo, cuando se supone que con mas peso deberia sonar mas, no? pues en este caso no, en este caso con el peso, se oprimiria el rodamiento y la holgura que pudiera tener se "quitaba" dejando de hacer el ruido!!! 190€ por la averia en el concesionario oficial (100€ el rodamiento y 100€ la mano de obra, meno algo de descuento que me han hecho + el IVA).

un saludo y gracias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.