Compartir
Sábado, 31 de Enero de 2009, 16:42:20
El turbo ha petado con 45.000 km. Al desmontarlo, se observa gran holgura en el interior y las aspas de la turbina gastadas. El uso del coche ha sido correcto, (sin pisotones, dejandolo calentar, en relenti antes de apagar etc...) He observado las siguientes irregularidades:
El aceite que le ha echado la casa oficial Peugeot a mi coche es el total 7000, un semisintetico, y me fecharon la proxima revision a los 3000 km.
Al desmontar el turbo, éste monta en el interior de dos racores de los tubos que alimentan el turbo de aceite, dos tamices (o pequeños filtros), que se alojan en el interior de éstos racores. Aqui se filtra el acite antes de entrar en el turbo. En la casa oficial Peugeot, compré los dos racores, catalogado con el número 11 y 15 de referencia Peugeot respectívamente. Los filtros no los venden ya. Al parecer los han eliminado, ya no se montan ni los vende Peugeot. Me dijeron que posiblemente llevara esos filtros en el periodo de rodaje, el caso es caso es que el mio los tenia cuando lo ha desmontado mi mecanico particular. Pero en la casa Peugeot no me quitaron nada. El caso es que dada la ubicación e inaccesibilidad del mismo, creo poco problable que esos filtros tengan que ser eliminados despues del rodaje. Pero, por qué mi coche los traía. Me dice el mecánico, que un filtro que no se cambia, sea cual sea, acaba ensuciandose de particulas y obstruyendose, taponandose e impidiendo el paso de aceite (algo muy lógico). Si mi coche montaba unos filtros que ya no se montan (mi motor es como los 307 FAP, que tantos turbos han roto), es por algo. Que ingeniero monto filtros que no se cambian, que sentido tiene. Si las particulas acaban taponando la entrada de aceite, lógicamente, el turbo peta. 
Si algun mecanico ha verificado o tiene conocimiento y puede orientarme de lo que hablo, espero respuestas.
La casa oficial Peogeot se lava las manos, el coche ya no esta en garantia. Ademas, ya lo estoy arreglando por mi cuenta en un taller particular.
Saludos
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 03:59:31
La ingeniería francesa deja bastante que desear,son muy buenos diseñadores de ropa de dama  ,carteras,perfumes, etc  y por lo románticos   usan poco el intelecto que es lo que se usa para diseñar máquinas(los orientales lo tienen claro).Por esos motivos Peugeot es una marca que   al final va a desaparecer (ya se tuvieron que fusionar con Citroen para no sucumbir)Su ingenieria es complicada (la inaccesibilidad a la pieza que falló es una muestra representativa)   para obigar a los tenedores de ésta marca a llevarlos a los servicios oficiales ,bastante responsabilidad social en todo caso la Cia..
Puedo dar una lista  contundente de aspectos  púramente  técnicos  para que elijas otra marca.
En españa  andan  bastante bien  los Seat  que ahora pertenecen al grupo VAG,los asiáticos también son bastante recomendables.
Con lo del turbo,móntalo sin los filtros de tamiz y aqui no ha pasado nada  ,colócar un aceite sintético  de los mejores para  soportar las Tº de trabajo de los Peugeot
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 17:03:28
Buenas tardes,  el caso que comentas es bastante corriente, en modelos como el 307,407,807, etc en sus versiones diesel HDI, como bien dijo tu mecanico, la mejor solucion es quitarle esos filtros, en el concesionario oficial, todos los turbos que se montan se le quitan esos filtros, dado que se obstruyen, y producen la rotura del turbo por muy bien que trates el coche. En mi opinion es un defecto de fabrica, que por desgracio para los usuarios de Peugeot no se suele manifestar hasta el vencimiento de la garantia. Tb conozco de casos en los que aun finalizada la garantia y por tener pocos kilometros fabrica pago la mitad de la reparacion.
Lunes, 09 de Marzo de 2009, 23:16:43
hola amigo
seguramente te dan esta respuesta porque ya dejaron de fabricar dichos filtros, pero tienes opciones todavia, la primera es buscar otros similares y adaptarlos, la segunda opcion es eliminarlos y asunto arreglado.
no vas a tener daño alguno en tu auto y recuerda tambien utilizar un aceite 100% sintetico para obtener un mejor rendimiento en altas temperaturas ya que al eliminar los filtros mencionados seguramente cambiara el rango de temperatura en tu auto.
Domingo, 07 de Junio de 2009, 23:59:25
tu coche solamente puede usar un aceite   5 w 30   100 por 100 sintetico que cumpla la norma" acea c2" si has usado el semi sintetico aparte de estropearte el turbo dentro de poco se te atascara el filtro de particulas  ya que ese aceite es el unico que la marca recomienda usar para ese motor en cuanto a los filtros del turbo no deberian ser el problema de tu rotura ya que e visto motores con 700.000 kilometros con esos filtros puestos y con el mismo turbo.
Domingo, 28 de Junio de 2009, 16:41:58
Buenas tardes, lo que me pasa es que el turbo de mi 407 hdi se a roto, a empezado a sacar humo blanco por el tubo de escape, alguien me podria decir que le ocurre? gracias 
Sábado, 12 de Diciembre de 2009, 00:39:00
hola compañero, yo tengo un focus c-max 2.0tdci 136 cv. tiene exactamente el mismo motor d tu peugeot ya que lo comparte con psa, lo del turbo me ha pasado tb a mi sin saber porque, estos motores son una jodida mie___ , y por lo que he visto por ahi son muchos turbos jodidos, y en cuanto al alternador ni te cuento, petan cada 80.000kms.
suerte
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 13:23:32
Todas las marcas tienen problemas, si bien Peugeot y Citroen se caracterizan por tener más que otras marcas, todas lo tienen. Seguramente la fabrica analizó que no es necesario poner los filtros y en nuevas versiones no lo hacen para mejorar el producto, claro, que hacen con los modelos que ya se han vendido? Nada, como hacen las otras marcas, recueden que son empresas con fines de lucro no asocianciones de ayuda social.
Yo trabajo en una terminal de automóviles Japoneses y si bien no falla tan seguido como lo hacen las marcas francesas también tienen sus fallas de fabricación que hay que corregir en el taller, recordar que los fabrican seres humanos que se pueden equivocar.
Lamentablemente este tipo de motres no son muy duraderos, en mi país que el gas-oil es de mala calidad, no duran más de 150000kmts. acá ya no se trae la motorización diesel (en Peugeot) por tanto problema que ha tenído, se utilizan a gasolina.
Como verás no hay mucho para hacer más que agachar la cabeza, reparar el turbo y seguir andando, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.