Compartir
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 22:50:04
hola muy buenas a todos, les comento mi problema ,mi auto es un 206 1.4 gasolina, hace unos dias que iba x la calle y mi auto se apago de una forma muy rara, luego lo encendi pero me tiraba el stop, me hice a un lado del camino y lo volvi a apagar,espere un par de minutos y lo encendi otra vez, ya no tenia el stop rojo parpadeando pero note que se le fue la fecha y la hora junto con las emisoras que tenia grabadas en la memoria de la radio,  mas tarde ese dia me volvio a pasar a lo mismo solo que esta vez al girar la llave para ponerlo en marcha pues nada, ni los testigos ni la hora ni fecha ni radio ni nada prendia, volvi a girar la llave y ahi si se prendieron las luces pero otra vez perdi la fecha la hora y las emisoras grabadas, hoy me paso igual pero con la diferencia de que la radio ya no prende del todo, el auto funciona bien y todo pero la radio esta muerta, quito la caratula y la vuelvo a colocar pero nada que enciende, se me hace que pueda ser la bateria o un fusible o ambos o no se soy un total novato y lo unico que puedo hacer es especular sobre el problema, si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 23:06:24
mira que no esten los bornes de la bateria flojos y revisa los fusibles, lo mismo de tanto aparse y encenderse se a podido fundir alguno.
Lunes, 03 de Enero de 2011, 01:57:56
hola:
a veces esos fallos son simplemente de las bornas de la bateria , los cables , o de la llave de contacto.
respecto a la rradio como bien te dicen se puede haber fundido el fusible pero si la radio es la de serie cuando se queda sin corriente como has exolicado antes, hay que introducirle un codigo que si no esta escrito a boli en alguna de las pajinas del libro de instrucciones de la radio. la casa te lo proporciona con la documentacion del coche
un saludo.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 12:29:56
La radio tambien suele llavar un fusible en su parte posterior, si sabes sacarla miralo y luego puede que tengas el problema que dice el compañero, que tengas que poner un codigo de 4 digitos para activarla, pero para eso se tiene que encender el aparato.
Mira en el libro de instrucciones en el apartado fusibles, ahi tiene que decirte cual es el de la radio (tiene un numero que luego tienes que buscar en la caja de fusibles) que seguramente este asociado con alguna otra cosa, como por ejemplo el reloj, etc.
Espero te sirva de algo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.