Compartir
Domingo, 02 de Noviembre de 2008, 18:19:10
HOLA, ojala me puedan ayudar con este problema con mi coche, resulta que lo compre usado, tengo alrededor de 4 meses y por las tardes que lo usaba no veia ningun problema, en las noches cuando esta parado vi que las luces delanteras bajaban de intensidad y checaba el velocimetro de rpm y variaba, bajaba y subia, despues de un tiempo empezo con otra falla, ahora las luces delanteras y las del tablero cuando aceleraba subian y bajaban de intensidad dependiendo de cuanto le aceleraba, eso ocurria en ocasiones, despues ya se quedo con la falla y cada vez que lo encedia presentaba este problema, fui con un electrico y comento que era el Alternador, ya que al medir el voltaje en la bateria variaba de entre 13.2 a 14.6 volts, se reparo el alternador y todo estaba muy bien ahora la bateria daba un voltaje de 14.2, y ahora el problema es que vuelve a presentar este problema, por logica algo esta originando que el alternador se averie.

Espero que me puedan ayudar a resolver este problema!
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 17:07:31
Hola todo alternador lleva un regulador de voltaje éste regula la carga que debe mandar a la batería de acuerdo al boltaje que ésta tenga, según los voltajes que mencionas seguramente en la reparación le cambiaron el regulador de voltaje. Lo que tenes que asegurarte es de haber puesto uno de buena calidad y que todos los otros componentes del alternador hayan sido controlados adecuadamente asi como tambien el cableado externo y el estado de la batería ya que si hay un problema en cualquiera de estas dos últimas cosas te puede causar ese problema.
                                                                               Saludos S.O.S Electromecánico
S.O.S - Electromecanico
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:41:13
se puede dañar la bateria con este problema? el electrico me comenta que la bateria esta dañada, la bateria tiene garantia la revisaron y menciona que esta en buenas condiciones... ponen otra y funciona muy bien, esto puede pasar?
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 02:13:02
Si puede pasar, se pueden dañar por una sobrecarga del alternador. No es aconsejable que la carga del alternador supere mas de dos voltios de los que tiene la batería, es decir, si la batería es de 12 volt. la carga debe ser como maximo 14 volt.
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 21:58:38
Yo tengo el mismo problema con las luces de mi 206 1.6 16V (varian de intensidad) esto se debe a que se me dañó el regulador de voltaje del alternador. Estoy buscando el regulador pero no consigo la pieza, por lo que estoy dispuesto a comprar el alternador y cambiarlo completo lo que pasa es que no lo consigo, si alguien me puede ayudar y decir donde comprarlo por internet, ya sea el original o uno equivalente... Aqui pongo los datos de mi alternador:

Valeo 9656956080 CL7 12V 70 A
2542920A
TG7S010

Espero puedan ayudarme

Domingo, 07 de Diciembre de 2008, 23:19:01
Si el voltaje se mantiene en un rango de entre 13 y 14 volts. el problema no es grave, no es necesario cambiar el alternador completo.
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 18 de Enero de 2009, 15:18:30
la bateria de hecho se puede malograr por una sobrecarga del alternador... pero depende cuanto tiempo hayas estado sobrecargandola. No es necesario cambiar el alternador (que debe ser caro) puede simplemente cambiar sus componentes que son unos carbones especiales, pero que practicamente son standar para muchos coches.
Respecto a la bateria... obviamente te van a decir que esta en buen estado... no hay forma que les pruebes lo contrario.

Revisa que el regulador de voltaje no sea el problema... a veces los tecnicos te dicen hay que cambiar el altenador (caro) pero solo necesitas cambiar el regulador (relay) o los carbones (componentes) pide una segunda opinión a otro mecanico.

Otra cosa... mientras lo repara, siempre ten a la mano agua de bateria y recargala... generalmente las sobrecargas de bateria pueden evaporar el acido de la bateria y eso acelera su desgaste.
Domingo, 18 de Enero de 2009, 15:51:53
Hola veo que han mencionada en muchas ocasiones este problema que no solo puede estar causado por el alternador si no también por la misma batería. Si esta tiene un desbalance en el electrólito " sustancia liquida que conduce electricidad en este caso " es muy probable
que el regulador de voltaje no funcione correctamente ya que este también trabaja de acuerdo al estado de la batería.
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 19 de Enero de 2009, 13:08:05
Amigo tienes un problema a nivel del alternador. El alternador tiene un regulador y una "Diodera", si uno de los diodos se daña (Son 6 en total), vas a ver los sintomas que mencionas. Si un diodo se daña, y se detecta rapidamente, solo remplazas el juego completo y listo, pero en caso contrario, te destruye el inducido, la bateria, etc. que es el caso tuyo. Yo diria que quien te reparo el alternador, no se dio cuenta de esto. En caso de poder recuperar tu alternador, remplaza la diodera y el regulador. En caso contrario. Cambialo completamente. Revisa tu bateria para ver si es recuperable.
See you
Lunes, 19 de Enero de 2009, 16:03:07
La funcion de los diodos de un alternador es la de transformar una corriente alterna en cuna continua por lo tanto si uno de estos diodos se daña la entrega de carga del alternador se vera disminuida tanto en su voltaje como en su amperaje no pudiendo llegar nunca hasta los 14 volt como se menciono en este caso.
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 19 de Enero de 2009, 16:22:39
Hola a todos! estoy teniendo el mismo problema con un 206 xs (16V 110HP), el regulador de voltaje está fallando y provoca esa variación en la intensidad eléctrica.
Lo consulté con mi mecánico y me dijo que mientras la variación se mantenga en ese rango (13 a 14v) al auto no le ocasiona mayores problemas.. no obstante la falla es muy molesta...
En Argentina no consigo el repuesto.. en las concesionarias Peugeot oficiales solo me ofrecen cambiar el alternador completo como solución al problema (una locura).
Alguien sabe donde se puede conseguir este repuesto?

Desde ya saludos y MIL GRACIAS a todos.
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 16:21:06
[amigo ya resolviste el problema de el regulador de voltaje del peugeot 206, yo tengo los repuestos originales y genericos, cualquier cosa que necesites escribeme, amortiguadores, rotulas, terminales, bases, estoy en aragua venezuela . scurt8@hotmail.com
[/quote]
Viernes, 05 de Abril de 2013, 19:40:32
alguien podria decirme porque mi auto me quema los reguladores voltaje????? ya me quemo tres y no loogro que quede funcionandi mas de 2 dias..!!!! el resto me dijo el mecanico que esta bien y la bateria tiene tres dias y el cableado nuevo..!!!! ya no me animo a poner otro regulador por miedo de quemarlo que puedo hacer...???? 500 pesos sale cada regulador..!!!!!!
Viernes, 07 de Junio de 2013, 21:27:22
estimados, lo que me paso a mi fue que iba manejando y derrepente no funcionaron los comandos del volante como el intermitente las luces altas y los limpias parabrisas, no le tome importancia luego detube el auto y no encendio mas osea hacia el arranque pero no partia.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.