Compartir
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 09:48:48
Hola amigos.

A ver si me podeis ayudar en algo con lo que me pasa con mi Peugeot 206 Diesel del año 98:

Desde hace un año el coche va de mal en peor, al principio le costaba arrancar por las mañanas en invierno, y pegaba algunos tirones hasta que se calentaba un poco, despues andaba bien todo el dia.
Pensando que eran los calentadores se los puse nuevos, ya que no se los cambiaba desde hace 9 años(nunca me habian dado problema).
Despues de eso, el coche arrancaba mucho mejor, casi sin problemas.

Ahora, un año despues de cambiarle los calentadores, y con la llegada del frio, el coche esta peor que antes.
Si lo guardo en la cochera, por la mañana le cuesta mucho mas arrancar, y si lo dejo en la calle toda la noche,
simplemente no arranca, o si arranca se para a los dos segundos.
El otro no pude ir al trabajo porque no me arrancaba, pero a las dos horas mi hermano probo a arrancarlo y lo hizo sin problemas.

Lo he llevado al taller y me dice que es de la bomba de gasoil, y que cambiarla me va a costar entre 700 y 800 euros, que es mucho para mi.

¿que creeis? ¿es de la bomba de gasoil o de algun filtro?
¿puedo probar algo para averiguar si es de la bomba o es de otra cosa?

Gracias de antemano.
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 15:46:43
puede ser la bomba pero antes que nada puedes probar si algun manguito de sobrante que son de goma estan rotos u que comunican los iinyectores sino prueba con el caudalimetro a ver si esta abstruido por carbonilla o este la bomba de gas oil atrasada o avanzada antes de cambiar la bomba bueno saludos y suerte
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 10:49:17
si problablemente sea la bomba de gasoil o simplemente una toma de aire que
puedas tener revisalo un saludo
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 11:42:22
ricardo buenos dias es la primera vez que entro en un foro lo primero que yo sustituiria es el sebador de gasoil que suele dar muchos problemas perdp me llamo miguel
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 07:21:01
Hola a todos ,yo tambien me deblico por varias cosas,mira alrededor del cebador del cuerpo del filktro de gasoil a ver si tienes restos de gasoil o esta como rezumado,acontinuacion mira una valvula ddr avance del costado de la bomba lado que da con el radiador y bomba de direccion esta tapada con una capucha de plastico negra si hay gasoil se te descarga la bomba por esa valvula es bastante cara unos 250 euros sino siempre se puede poner una valvula antiretorno que evita que se descargue el circuito y si son economicas(20euros aprox)delante de la bomba de gasoil en el conducto que biene del filtro

salu22222
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 22:40:57
Antes de cambiar nada comprueba lo siguiente:
1º cuando le das al arranque en frio comprueba si sale humo por el escape de color blanco (gasoil sin quemar), si es asi calentadores seguro.
2º si por casualidad te arranca a base de darle y darle, observa si te hecha una bocanada de humo grande de color grisaceo, si es asi, calentadores seguro,
3º si por el contrario no ves humo por ningun lado, entonces es claro que no le llega gasoil a los inyectores por:
                 *Bomba de gasoil
                 *Se descarga el circuito
                 *fallo de la electrovalvula del pare
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.