Compartir
Jueves, 22 de Febrero de 2007, 09:38:46
Hola a todos/as.
Tengo un problema con un Peugeot 307   2.0   110c.v.  HDI. El caso es que en punto muerto boy pisando el acelerador y cuando la aguja del cuenta-revoluciones llega justo a las 1.200 vueltas el motor del coche hace un movimiento brusco que hace que se menee todo el coche,sin parar el pedal sigo acelertando y todo normal,pero si mantngo la aguja justo donde pega ese tirón el motor va como que no quemaria bien y se nota cuando está en el garaje como un olor muy fuerte a alcohol (por que tampoco es el tipico olor a gasoil).Bueno pues todo esto antes lo hacia en frio nada màs arrancar el coche y ahora le arranco en frio y hago la prueva de pisar el acelerador poco a poco y en punto muerto y nada,ni un tirón, así 5 , 6 o 7 veces y derepente sale el tirón de los ........ luego caliento el coche dandome una vuelta y el tirón sige pero en caliente se nota mucho menos. Espero que me podais echar una mano por que este carro está acabando con mi paciencia y eso que dicen que tengo mucha.
Gracias y un saludo a todos/as los que perteneceis a este foro, soy nuevo en el y este es mi primer mensaje.
Jueves, 22 de Febrero de 2007, 15:10:08
Lo primero seria meterle un scaner para ver que averias tiene memorizadas. De momento solo se me ocurre el potenciometro del acelerador o la valvula EGR. Mira que averias tiene y nos cuentas...
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 12:55:56
Hola Maeseturbo
Le enchufaron a la máquina en un taller y me dijeron que no salia nada.
¿Que es eso de la valvula EGR? ¿Donde está situada? ¿Vale mucha pasta?
¿y el potenciometro del acelerador? ¿Podria cambiar esas piezas yo mismo?
Perdona por atiborrarte a preguntas y gracias por tu respuesta.
UN SALUDO.
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 21:23:24
Antes de cambiarlas debes comprobarlas. La valvula EGR es una valvula que comunica el multiple o colector de escape con el de admisión en determinados momentos para reducir el oxigeno en la combustión. Si se queda trabada en la posición de abierto puede ocasionar tirones y humo. La puedes encontrar por la parte trasera del motor, busca un tubo que comunique el escape con la admisión y en el encontrarás una valvula, desmontala y comprueba que este cerrada, si esta muy sucia limpiala.
El potenciometro del acelerador esta situado en el mismo pedal de acelerador. Es el que convierte el movimiento del pedal en una señal electrica. Puedes comprobarlo con un polimetro o mejor con un osciloscopio. Si te atreves dinoslo y te indicaremos como hacerlo, si no busca a alguien que entienda que te lo mire.
Mira también el filtro de combustible y que funcione la prebomba de combustible.

Suerte. O0
Lunes, 26 de Febrero de 2007, 15:08:57
hola
Estoy esperando tener un poco de tiempo libre para localizar el potenciómetro y la valvula,de todas formas esta mañana cuando he arrancado el coche para ir a currar se me ha encendido en el panel el dibujo del un motor de color naranja y me ha puesrto "anomalia anticonaminacion" o algo similar,despues cuando he salido de trabajar a las dos,he arrancado el coche y no me ha salido nada,todo normal.¿que ha podido pasar? ¿tiene que ver esto con la averia del tirón que pega el motor? y si me sige saliendo ¿que es lo que se ha roto?¿y cuanta pasta vale?
Gracias y un saludo
Martes, 27 de Febrero de 2007, 15:04:01
Ahora es el momento de meterle el escaner, pues si se ha encendido la luz el calculador, habrá memorizado la avería y podras saber donde esta el problema. Pasate por un taller con aparato de diagnostico y nos cuentas que averia te sale. Si lo arreglas dinoslo también y asi aprendemos todos.
Domingo, 04 de Marzo de 2007, 08:55:24
Hola, la semana pasada me pasé por el taller y como se habia quitado la lucecita del motor en el panel, me dijeron  que cuando saldria de nuevo que no apagara el contacto y que iría de nuevo al taller, pues me ha salido varias veces más pero cuando boy a currar o a horas que no está abierta la Peugeot, me dijeron que cuando saldría esa anomalia que el coche no me dejaría pasar de 3.000 vueltas y lo he confirmado, por más que le pisas nada de nada.Esta semana le acercaré al taller, me salga o no la averia por que he notado que aunque no me salga la averia el coche ha perdido muchisima fuerza y cuando conecto el climatizador hace un ruido muy raro justo cuando le doy al botón.Me dijeron que no pasaria nada con esta anomalia pero creo que ha hecho que se rompa alguna cosa más del coche que antes iva bien. Cuando me digan algo en el taller lo pongo en el foro.
una preguntita.......¿Los coches con motor gasolina tambien tienen el problema anticontaminación o llevan otro sistema?
Gracias a todos y un saludo.
Sábado, 10 de Marzo de 2007, 19:09:47
Hola
Bueno pues supuestamente,tengo el coche reparado,digo supuestamente por que he leido en los foros que la la mayoría de los peugeot con el problema de anomalía anticontaminación pasan por el taller cada 2 x 3 con la misma avería sin dar una solución fiable.Pues segun me han comentado en el taller me han cambiado un CAPTADOR de PRESION que si me he enterado bien, va colocado por el filtro de particulas o algo así,es como una cajita de plastico ovalada de la cual salen dos conductos tambien de plastico que terminan en una especie de bellota para que no se salgan los tubos que se conectan en el,tambien tiene un conector en un extremo del captador,bueno no se si me he explicado bien.El coche de momento chuta bien,aunque no se ha quitado lo del el tirón a 1.200 r.p.m.
Un saludo.
Domingo, 11 de Marzo de 2007, 11:32:02
¿Te dijeron en la peugeot que averia sale en la maquina? A lo mejor te estan cambiando piezas por probar. Hay algunos concesionarios que dan mucho que desear con sus metodos de diagnostico. En mi opinion puedes tener algun problema con la valvula EGR o una obstruccion en el escape. Si es cierto que dan ciertos problemas los sistemas anticontaminacion con filtro antiparticulas (FAP), pues son algo recientes y no estan muy perfeccionados. Respecto al ruido no creo que tenga que ver con la averia. Si el coche esta en garantia llevalo a la peugeot a que te lo revisen y diles que te sigue dando problemas, que el motor no funciona normal. Suerte y espero que te hagan un poco mas de caso.
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 09:28:54
Hola
No,no me dijerorn en la peugeot la clase de avería que les salia en el ordenador,y el coche no tiene garantía,de momento no ha salido otra vez lo de "anomalia anticontaminación" pero el fallo del tirón todavia le tiene y en la peugeot no saven de donde puede ser,he pensado en limpiar la valvula EGR yo mismo pero no tengo ni idea de donde está, ni como es,me dijiste que está en la parte de atras del motor,pero en mi coche apenas hay acceso para meter mano,me supongo que se podrá hacer bien en un foso.¿me podrias decir como es esa valvula? y ¿cuanto me podria costar una nueva?por si la tengo que reemplazar.
Cracias.
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 15:36:04
No se si te servira de ayuda esta imagen. Sobre cuanto pude costar no lo se pero se que son caras. No la cambies si no estas seguro de que ese es el problema.
Martes, 20 de Marzo de 2007, 08:54:40
Gracias Maeseturbo,la foto creo que si que me vale,cuando haga algo en la valvula os informo.
Un saludo y muchisimas gracias por todo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.