Compartir
Viernes, 16 de Marzo de 2007, 13:37:52
Hola, un amigo me habló de este foro cuando le pregunté unas dudas, así que os pregunto con la esperanza de que me echeis un cable, ya que mis conocimientos de mecánica son absolutamente inexistentes :)  :P

Estoy pensando en comprar un coche de 2ª mano a un amigo. El problema es que por motivos que no vienen al caso (no relacionados con problemas del coche), lleva casi 3 años parado en un garaje. El coche es un Peugeot 206 XRD 1.9 70CV diesel, tiene 56000km 70CV, y se matriculó en el 2001.

Mi pregunta es en que afecta a un coche de estas características el estar parado tantísimo tiempo, que convendría revisar antes de decir si lo compro, si el motor/inyección/catalizador/embrague/caja de cambios/loquesea va a haber sufrido por falta de uso y convendría cambiarlo, etc etc.

Gracias por adelantado! Salu2!!
Viernes, 16 de Marzo de 2007, 15:01:17
Si el coche ha estado parado tanto tiempo y no se ha arrancado cada cierto tiempo es poco probable que funcione bien. La bateria se habrá descargado, los neumaticos se habrán podrido por su base y por la humedad si no se ha movido. El combustible que hay dentro del tanque y del sistema de inyección se habra descompuesto y todos sus componentes se habran oxidado.
Si piensas ponerlo en funcionamiento deberias revisar los neumaticos que no tengan bultos ni esten agrietados, cambiar el aceite y todos los filtros, vaciar y limpiar el deposito de combustible y todos los conductos, llevar la bomba de inyección a limpiar y revisar. Revisar las correas, sobre todo la de distribución.
Si no haces esto puede que el coche funcione por un tiempo pero es muy posible que te lleve a una averia que puede ser grave en poco tiempo. Si el coche fuera de gasolina probablemente no fuera tan complicado. Mi recomendación en resumen es que si lo compras sea por un precio bajo para poder gastar dinero en su puesta a punto.
Lunes, 19 de Marzo de 2007, 11:55:10
Gracias! Lo tendré muy en cuenta  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.