Compartir
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 15:21:33
pues nada tengo un 306 hdi motor rhy 90 cv lo tengo repro a 115 cv soy mecanico y quiero pedir asesoramiento para sacarle mas caballos a este motor siempre sin dañarlo.
Lunes, 12 de Febrero de 2007, 15:13:12
nadie?
Lunes, 12 de Febrero de 2007, 23:06:17
Si es un HDI la mejor forma de potenciarlo es mediante reprogramación, y tu ya se la has hecho. Yo solo te puedo contar lo que imajino que tu ya sabes. Seguramente  podrás reprogramarlo a más potencia, pero a más potencia, más comprometes la fiabilidad y lo único que puedes hacer para compensarlo es usar los mejores lubricantes, tener bien a punto el sistema de refrigeración y usar la potencia con moderación. Saludos.
Jueves, 15 de Febrero de 2007, 15:23:06
ya pero eso es una locura y muchas veces haria hasta humo.
Jueves, 15 de Febrero de 2007, 20:27:01
PARA EL AMIGO VICENTE 832: el amigo maeseturbo te a dado muy buena respuesta ,te ha dicho que para darle mas caballage una de las alternativas es reprogramandole  la computadora de este .
Te ha dado hazta las precausiones o reglas a seguir cuando uno hace este tipo de modificacion ,como la lubricacion y el sistema de emfriamiento etc . NO LO VEO COMO UNA LOCURA ,COMO INDICAS EN EL MENSAJE .
Logica mente si estas dispuesto hacer una modificacion para potenciar cualquier tipo de motor hay que sacrificar algo de la ingenieria del motor o de la construccion del mismo ,logicamente que en este caso este motor si se hace esta programacion va a emitir mas humo o emisiones de lo normal ,por que se cambian los parametros de fabrica en la computadora , y por eso dañamos el control de emisiones que trae el vehiculo .

Locura es si tu decides modificar tu auto  ya que por mas potencia pierdes economia desgastas mas el motor y contaminas mas el ambiente .

Esto sola mente sucedera
Viernes, 16 de Febrero de 2007, 00:09:45
Como dice Walter, la locura seria pretender sacar mas potencia a ese motor sin dañarlo y que ademas no haga humo, te estas acercando al limite que puede tolerar el motor y por lo tanto te estas arriesgando. Si deseas más potencia podias pensar en cambiarlo por un coche de cilindrada más grande y de gasolina, que tienen mejor respuesta, aunque menor economia, pero no comprometerás tanto el motor.
Viernes, 16 de Febrero de 2007, 13:42:17
podrias ponerle un buen escape,no?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.