Compartir
Jueves, 10 de Mayo de 2018, 11:18:11
Marca: Peugeot
Modelo: 406
Año: 1996
Kilómetros: 1
Cilindrada: 19 STDT
Potencia (CV): 88
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Peugeot
Modelo: 406
Año: 1996
Kilómetros: 134523
Cilindrada: 19 STDT
Potencia (CV): 88
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bosch
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Marca: Peugeot
Modelo: 406
Año: 1996
Kilómetros: 134523
Cilindrada: 19 STDT
Potencia (CV): 88
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bosch
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola!
Soy nuevo en el foro.
Tengo un problema muy raro con mi Peugeot 406, es un problema que no ocure siempre.
Codigo Motor: XUD9BTF (DHX)
Os voy  a explicar en detalle lo que pasa:
El motor siempre arranca pero no siempre funciona la electrovalvula de avance y en consecuencia el motor pica biela (mucho).
Cuando el motor arranca mal (pica biela) he observado que mientras arranco la aguja del cuenta revoluciones sube al maximo, el motor arranca y la aguja se queda en 0.
Cuando arranca bien, la aguja del cuenta revoluciones se queda en su sitio, una vez arrancado todo va bien, el cuenta revoluciones marca la rpm del moto, todo normal.
Son necesarios solo 2 o 3 intentos para que arraque bien.

Como he vista que cuando el motor va mal ni funciona ni el cuenta revoluciones, he cambiado el sensor del volante de inercia, pero sigue fallando.
Con un osciloscopio he comprobado las señanles que recibe/envia la centralita. Cuando arranca mal no hay señal en la electrovalvula de avance de inyeccion.
Tambien tiene un sensor de alzada de aguja en el inyector 3, es el unico que no he tocado.
Tambien he comprobado/limpiado las conexiones.

Por mi creo que es un mal contacto o el sensor de alzada de aguja (al ser el unico que no he tocado)
Que mas sensores pueden influir en este problema?
Que resolucion podria tener mi problema?
Cualquir recomendacion es bienvenida.

PS: Una vez arrancado el motor no hay ningun problema. No te deja tirado por esto.
Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.