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Viernes, 26 de Febrero de 2010, 21:53:49
  Hola amigos del foro, el caso es este: Es un Peugeot 307 hdi, el cual tubo problemas con el aditivo, que usan este tipo de motor para cuidar el catalizador, es un aditivo que se une con el gasoil, por proporciones que las da la unidad de control, y bueno despues de que se le lleno el deposito de este aditivo se le elimino la falla y continuaba con el problema al arrancar y mucho movimiento en el motor, sin tener ningun soporte del motor en mal estado, revisamos la puesta a punto de la distribucion y todo bien, tambien se reviso la compresion y tambien estaba bien, se midio la presion en la rampa y llegaba a arrancar cuando arrivaba a 160 bares de presion aproximadaente, osea que estaba bien tambien la bomba, ni hablar de los calentadores ya que estos comienzan a trabajar sobre los 2 o 0 grados de temp. Ya despues que arranca se mantiene perfecto y va de puta madre, pero cuando hace baja temperatura  se demora y es ese movimiento extraño en el motor, si necesitan algun dato mas pues exponganmelo y se los dare. Gracias
Domingo, 28 de Febrero de 2010, 01:23:00
Hola: checaste las bujias? sistema de ignicion secundario, checa el cuerpo de aceleracion que no este sucio, el sensor tps,(conector del throttle switch), distribuidor, sensor de temperatura.Desde cuando no le haces una afinacion? son las posibles causas de falla al arrancar en frio.ok.suerte.  PD: aunque seria bueno saber que modelo es tu vehiculo.
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Domingo, 28 de Febrero de 2010, 19:20:06
  Hola, si te fijas bien es un hdi, no es gasolina, es gasoil; es un sistema comon rail. Tambien te puse el modelo 307 hdi 1.6.
Lunes, 01 de Marzo de 2010, 00:43:30
Hola me disculpo : no me fije que era un motor diesel , aunque estoy mas familiarizado con motores a gasolina, ya que aqui en mexico son raros los motores a diesel, en automoviles. pero en una ocacion , me toco ver una falla como la que dices, de dificultad para arrancar en frio, y el problema estaba en el switch de temperatura del anticongelante, el tiempo de precalentado de los glow plugs depende de este switch y esta conectado a el relay de los precalentadores. ahora la falla que describes de movimiento en el motor, se puede deber a fallo en el tiempo de inyeccion de combustible , ya qu la bomba de inyeccion trabaja con la informacion de temperatura que recibe de la unidad de control o del modulo de arranque en frio automatico. checalo , voy a buscar mas informacion acerca de esto.
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Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 12:49:52
Mira, los motores common rail son de dar alguna vuelta antes de arrancar, esto es normal ya que no quedan con presión en la rampa de inyección (por seguridad) y al ser la bomba mecánica necesita girar para generar presión.
O bien la bomba demora en levantar presión o tienes un problema de retorno de gas-oil al tanque.
Unos problemas similares a este me han ocurrido y han sido la valvaula EGR que no sellaba a un 100% y por allí se colaba aire sin oxigeno y retardaba el arranque, se solucionó reemplazando en un caso y limpiando en el resto.
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 07:01:46
Cita de: churrasco en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 12:49:52
Mira, los motores common rail son de dar alguna vuelta antes de arrancar, esto es normal ya que no quedan con presión en la rampa de inyección (por seguridad) y al ser la bomba mecánica necesita girar para generar presión.
O bien la bomba demora en levantar presión o tienes un problema de retorno de gas-oil al tanque.
Unos problemas similares a este me han ocurrido y han sido la valvaula EGR que no sellaba a un 100% y por allí se colaba aire sin oxigeno y retardaba el arranque, se solucionó reemplazando en un caso y limpiando en el resto.
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 07:14:48
   Hola Churrasco, bueno te dire que el problema era al parecer que como este coche tiene un aditivo especial para el FAP, (filtro antiparticulas), que se mezcla con el combustible en proporciones adecuadas que la da la CU los injectores cuando deja de existir este adivo, su mecanismo interior se reseca y trabaja con mayor dureza, por tanto la bomba cuando logra acumular mucha presion es capaz de rendir el mecanismo y hacerlo funcionar, la conclusion fue que despues que se le hecho el aditivo el cliente estuvo 2 semanas trabajando con el coche y ahora va de puta madre, pero menudo robo de tiempo nos dio, encima tenia el embrague bimasa descompensado y cuando se apagaba el motor se movia mucho y pensabamos que era un soporte del motor roto, a este tambien le cambiamos el embrague y bueno ya esta como nuevo. Como comentario te dire que el FAP este, para protejer el catalizador, es un sistema mierdero que produjo la Peugeot, para sacarle dinero a los clientes, menuda mierda,Saludos
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 13:32:38
Agradezco tu retroalimentación, es bueno saber el fin de cada historia, muchas veces la gente consulta y no es capaz de avisar cual fue la solución ignorando que el foro es bueno para el que pregunta pero también para el que da su opiñón.
En este caso no conozco ese aditivo pero, se que para cumplir las normativas Eruo IV o V es necesario un filtro de aire en el escape (en diesel), como sigamos así va a ser mucho más rentable el auto eléctrico! (ojalá, por nuestros niños!)
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