Compartir
Jueves, 23 de Octubre de 2008, 05:13:22
el 206 mod. 2001 nafta 1.6, funca en 3 cilindros, una bujia esta empastada, las otras no. Le cambie las bujias y sigue el problema, el motor vibra, el escape es como que sopla, ha perdido potencia el motor. El mecanico me dice que tiene que hacerle el motor, pero tengo dudas porque no gacea. Antes de este problema se me rompio una manguera del filtro de nafta y temo que le haya entrado algo que ensucie. Semanas atras le cambie el silenciador del escape , pero no el catalizador, puede ser que el catalizador no este funcionando bien y perjudique la marcha ? Que hago pruebo con limpiar los inyectores para ver què pasa. Si se ensucian las bujias, se puede cambiar solamente los retenes de valvulas.  No entiendo mucho de esto y no quiero que me hagan hacer todo el motor para sacarme dinero.  Ah ! si lo enchufo a la computadora me canta el problema. Les aclaro que el auto tiene 240.000 km gasta 1/12 aceite cada 1000 km. yo lo tengo desde los 200 mil y no le han hecho arregos de este tipo. el auto andaba muy bien hasta  que le paso este problema. Gracias
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 04:31:29
antes de reparar motor, tu mechanic debe medir la compresion en cada uno de los cilindros, esta debe ser casi igual, con una diference de 10 units entre ellos como maximo
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 05:29:49
te agradezco por la respuesta Patricio. En caso de que un cilindro no funcione correctamente, es necesario  corregir todos o ese solamente,
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 05:42:14
de acuerdo a parametros de fabricante, si debe corregirse el motor. Si no lo haces, el carro te consumira algo mas de combustible, algo mas de aceite, y no te pasara las inspeccion de emisiones que hacen en tu pais. Tampoco te desarrollara como deberia. tODAS ESTAS ANOMALIAS son mas notorias mientras mayor sea la diferencia entre ellos
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 05:48:57
NOTA: siempre y cuando no funcione un cilindro por falta de compresion. Recuerta que los cilindros tambien pueden fallar por falta de chispa, o falta de combustible(inyector), Debes primero medir compresion.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.