Compartir
Martes, 15 de Mayo de 2018, 03:37:36
Marca: Peugeot
Modelo: 206
Año: 1996
Kilómetros: 130000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): ----
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: mpi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Para antecedentes soy mecanico de bolivia por 12 años pero sin demasiada experiencia en vehiculos europeos comoes el caso de este 206.


El vehiculo en cuestion entro a mi taller para reparacion de motor,en el manipuleo de piezas se partio el eje de levas. Por la cercania de mi pais a la Argentina consegui la pieza de recambio a medio uso. La inspeccion metrica y visual determino coincidencia.


el problema en cuestion es de que una vez arranque el motor presento ralenti inestable (600-1000) independiente de temperatura.


Pruebas de fugas de vacio ---------- ok

cableado general ---------------------- ok

isc nuevo --------------------------------  ok

sensor temp. en rango --------------  ok

compresion motor 180 psi

corregido a 150 psi aumento de junta


tengo autel maxisys pro y no pudo comunicarme para diagnostico mayor no reconoce los protocolos por lo visto, cuando ingreso me da valores extremos.

Sábado, 07 de Julio de 2018, 14:27:49
necesitas un util Lexia con el programa Diagbox para poder leer parametros asi como los codigos de defecto. Segun lo que señale el equipo de diagnostico entonces revizar. Recuerda que el regimen de ralenti es el mas critico en el funcionamiento de un motor de combustion interna ( baja curva de potencia). Pueden ser muchas cosas: potenciometro mariposa con desgaste en la pista resistiva. Motor paso a paso regulacion ralenti, sonda de oxigeno antipolucion. entradas de aire adicionales en multiple de admision, estado de inyectores y bujias.bobina de encendido.etc.Aunque existen utiles multimarcas no son nunca como el programa original del fabricante.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.