Compartir
Viernes, 22 de Agosto de 2008, 22:57:08
hola soy nuevo en el foro ya estuve leyendo algo pero no hay nada parecido a lo que me pasa. tengo una boxer 2.5 motor dj5
la cual no supera los 100 km por hora, esta muy chancha ya le cambie filtro de aire, de aceite y combustible pero nada , la bomba y los inyectores estan bien, otra cosa es que emite humo negro cuando la aceleras . bueno espero que alguien me pueda orientar un poco para saber que le puede estar sucediendo, y por favor si me dicen que es la valvula e.g.r . desde ya muchas gracias
pd: la boxer es modelo 99 , 2.5 motor dj5, no es turbo
Sábado, 23 de Agosto de 2008, 11:03:18
La EGR es la válvula de circulación de gases, la que regula, según la presión en el bloque, se desvían parte de los gases al turbo o al escape, de ahí el humo que dices que sale, puede que este mal, no puedo asegurarlo.

Un saludo.
Vicente.
Miércoles, 03 de Septiembre de 2008, 21:28:36
muchas gracias vicente voy a chequear eso . lo de la potencia se puede deber a eso tambien? a la chata le cuesta pasar los 90 y llega en un trecho largo a 110, me parece poca velocidad
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 02:11:57
Ademas del caudalimetro.
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 01:56:41
es turbo diesel ?
Jueves, 07 de Mayo de 2009, 04:21:50
Estimado, recien me inscribi en el citio y si bien pasaron unos cuantos meses y he de creer que has solucionado tu problema, te comento que tengo un Peugeot 605 que tiene el motor DJ5T (lo compre usado) y desrmando para hacerle el cambio de correas, vi que el caño que conecta la EGR el multiple de escape con el de admision, estaba desconectado (abollado en una de sus puntas), con lo cual fui y lo compre nuevo ya que era imposible repararlo por el aplastamiento que le habian hecho, y cuando lo conecte, el motor andaba muy raro .. cuando aceleraba ... era como que de golpe se destapaba algo y de un tiron arrancaba .. pero cuando le cortaba la acelerada, veia por el espejo una estela de humo negro muy muy denso ... con lo cual en ese momento me di cuenta del porque se la habian anulado. Era mas facil anularla que encontrar el problema ... Lastima que el caño me salio $150 para tener que dejarselo anulado nuevamente, quitandole la manguera que va desde el depresor (le puse un tapon como el del ultimo inyector) a la electrovalvula que permite la apertura de la EGR. Aclaro que no soy mecanico .. solo un aprendiz y con ganas de aprender.Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.