Compartir
Viernes, 11 de Junio de 2010, 11:40:38
Hola amigos, muy buenos dias!! Me dirijo a vosotros porque me gustaria haceros una consulta.
Ayer lleve mi peugeot 106 sport al mecanico de mi pueblo para que me hiciera un cambio de aceite y para pedir un presupuesto para
cambiar los neumaticos . El chico me dijo que mi coche perdia gotitas de aceite y que mientras me cambiaba el aceite viejo por el nuevo
observo que en el suelo habia un charquito. No creo que fuera para tanto, porque 8 horas aparcado en el parking de mi trabajo tan solo
habia algunas gotas y poca cosa mas. Al volver a casa y dejar el coche en el parking, le puse una maderita blanca para que el aceite que
perdiera me lo perdiera en ella. Esta mañana al ver el coche habia tambien unas pequeñas manchas. Es cierto, mi coche pierde aceite.
El mecanico me dijo ayer que eso era junta de culata y que preparara billetes para la reparacion. 2000 euros. Yo de mecanica no tengo ni
idea, pero al informarme por la red de los sintomas de la junta culata he de decir que:
mi coche no tiene calentones de motor, o al menos los testigos electronicos no lo marcan.
Que yo sepa mi coche no mezcla agua con aceite, y no le cuesta arrancar.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Me esta engañando el mecanico?¿ Es cierto que estas pequeñas perdidas pueden ser la junta de culata?
Muchas gracias y un saludo.
salud
Viernes, 11 de Junio de 2010, 18:51:25
Hola: esas fugas que describes no son sintoma de falla en el empaque de culata, creo que te quieren ver la cara, no le hagas caso a ese mecanico. como tu dices , nomas te quiere sacar dinero por una aparente falla. saludos y suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 11 de Junio de 2010, 22:16:27
Hola. Se notaria es muy raro, mira puedes hacer una cosa bien facil, para asegurarte de que te esta tomando el pelo abre el capo y fijate si pierde aceite por donde te dice, eso que tu dices que encuentras gotitas de aceite.. si el aceite es limpio, es de la caja cambios, pero bueno aunque sea de ahi no hace falta una reparación si lo que gotea es poco.
Viernes, 11 de Junio de 2010, 23:12:07
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas. Delante mio abrio el capo, pero tampoco vi esas perdidas que el decia, tan solo vi todo muy sucio, y no pude ver esas gotitas que el decia. Hoy al salir del trabajo he visto la mancha un poco mas grande. La verdad es que estoy muy preocupado, porque de ser cierto, no tengo ese dinero para repararlo, pero depende que me diga mañana me voy directo a la peugeot que me da mas garantia. En serio, muchas gracias por responder. Hay algo dentro de mi que me dice que me quieren engañar, un chico de mi trabajo me ha dicho que tan solo hay que cambiar unos manguitos y ya esta.
ya os contare mañana.
gracias amigos.
Sábado, 12 de Junio de 2010, 04:48:37
Ahhh simplemente seria que tu empaque de el carter esta ya fregada osea donde se almacena todo el aceite del motor pero mira fijate abajo de tu coche y dime que vez y tambien fijate en la viscosidad que tiene para saber si es aceite de motor o aceite de trasmicion aii me avisas ermano
Cada coche cada mente
Lunes, 05 de Julio de 2010, 15:50:17
Hacia semanas que no me pasaba por aqui.
Pues al final fue intento de estafa fallido. Esa misma semana tenia que llevar el coche para cambiar las ruedas,y me dijo que ya hablariamos con el mecanico.
Nada mas entrar por la puerta, me dice con sonria de pavo real, que vaya preparando billetes que es junta culata. Me cambia la cara y con la peor de las mias
le digo que es imposible que sea junta culata, porque mi coche no tiene sintomas . me dice que si , que si, que ara mismo viene el mecanico y me lo dice el.
na mas venir me dice que no es junta culata, que me aprete la tapa y fus.
que verguenza que todavia queden por ahi "profesionales " de este tipo.
gracias a todos por vuestras respuestas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.