Compartir
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 04:03:36
: Peugeot
: partner
: 1999
: 350.000 km
: 1.9 AA
:
: Diesel
:
: Manual - 5 velocidades
: ruedas de aleación con cubiertas 175 70 14.

hola gente soy nuevo en el foro, tengo un problema con la partner, resulta que la compre para diciembre del año que paso. justo al cumplirse 1 mes de tenerla, salgo con la familia de paseo. entrando a la autopista llevo la camioneta a 100 K/H y entonces comienzan mis problemas:
problema 1: pongo el AA y a los segundos se me despega el talón de la cubierta trasera derecha, en consecuencia la camioneta se frena de golpe y empieza a perder potencia, me tiro a la banquina paro la camioneta y cambio la cubierta.
problema 2: la pongo en marcha y salgo notando que estaba pesada en cada cambio que pasaba entonces miro por el espejo y veo que voy dejando una cortina de humo negro ( esto abran sido 500 a 700 mts mas o menos) me vuelvo a tirar a la banquina y cuando quiero dejar regulando la camioneta se detiene la temperatura estaba en la cuarta linea del reloj pero cuando abrí el capot salia vapor por por la tapa del deposito de agua. llame a la grúa el hombre me dijo que era problema de bomba por que la tiramos y se puso en marcha pero no regulaba.
problema 3: ubico al mecánico que la atendía antes, la revisa y me dice que se soplo la junta por que encontró en el agua baba de aceite, desarma y se encuentra con todas las mangueras llenas de sarro y deterioradas mandando a limpiar el radiador.
problema 4: cuando la arma de nuevo no le arranca y me dice que es la bomba y que se había cortado el eje interior de la bomba.
problema 5: reparada la bomba y en marcha me dice que la dejo sin el presos-tato y que la avanzo en un punto para que no caliente y yo tenia que cambiarle el agua varias veces para terminar de limpiar el interior del motor.
problema 6: ayer me empezó a costar arrancarla mas de lo anterior, antes en el 3° intento se ponía en marcha ahora casi en el 5° o 6° intento y con ruido como a cadena y empesaba a regular muy de abajo hasta que se regulaba bien, pero hoy no paso nada primero arrancaba y se paraba hasta que al final el arranque no tenia explosión. llame al mecánico y me dijo que iba a venir pero no apareció.

espera allá sido claro y me puedan dar una ayuda con mi problema la camioneta la tengo hace 2 meses y la use 1 mes el resto se la paso en el mecánico.
saludos y gracias de ante mano   
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 21:50:06
A la bomba hay que ponerla a punto como corresponde no avanzada,revisaste el estado de las bujías de calentamiento? :)
casa lopez
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 15:44:48
gracias jal por contestar, y disculpas por no contestar antes, tuve unos problemitas personales, volviendo al tema. el mecanico me dijo que adelanto la bomba por que no tiene el presostato del agua y asi no calienta de mas. el sabado justo me puse a mirar y la cambie las mangueras transparentes que van al porta diesle y a la bomba, luego la purgue con el boton de purga, encontrando que salia el diesel con aire me costo un poco, probe ponerla en marcha y andubo,tubo un poquito de sonajero pero se fue enseguida. hoy estoy llendo al mecanico para que me coloque el presosteto, me ponga a punto la bomba y lleve a regular la bomba.

despues cuento que paso.

saludos y gracias. 
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 15:47:30
no conteste lo de los calentadores, si los revice de la siguiente manera, desconecte los cable puente y medi la resistencia de a una y me dio que tenian 1,5 ohms cada una, no hic ninguna otra prueba.

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.