Compartir
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 14:20:52
hola, tengo un 307 HDI y me maparece el siguiente mensaje en el pane, ANOMALIA ANTICONTAMINACION, lo llevo al taller y me lo ponen en el ordenador y me han salido 3 fallos

P0571 falla de interruptor de freno
P0340 Sincronizacion de arbol de levas a cigueñal
P0400 Mando de electrovalvulas EGR

entonces,quisiera saber que significan estos problemas... yo he intentado inverstigar, y he llegado a lo siguiente:

Fallo de interruptor de freno, eso no creo que sea, porque los frenos cuando los acciono, se enciende el piloto.
Sincronicacion de arbol de levas a cigueñal, tampoco creo porque si no , los pistones irian descompasados y el motor se bloquea
Mando de electrovalvulas EGR, eso no se que es, pero como su nombre indica, es un aparato electronico, que manipula las valvulas, asi que si ese mando falla, o falla a medias, puede que algunas valvulas del motor, no funcione bien, o que no mande gasolina al motor.

Esa es mi opinion, asi que si algun mecanico esta leyendo esto, por favor que me saque de duda.

GRACIAS
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 00:52:24
hola! por lo que pone de la anomalia de la contaminacion y las posibilidades que te da el ordenador yo opto por la EGR que es la valvula de recirculacion de gases esta valvula hace que parte de los gases de escape en vez de ir directamente al tubo de escape pasa a a esta valvula y vuelve a entrar ese gas quemado al motor para que se vuelva ha quemar y luego ya pasa al tubo de escape. Esta valvula es para la anticontaminacion pero es la peor valvula que tiene el motor porque entran gases quemados que dejan muchos residuos dentro del cilindro y deteriora el motor.
la sincronizacion no creo que sea porque se eso pasara como tu has dicho no giraria bien el motor y el interruptor de freno si cuando pisas el freno de pie y se enciende las luces de freno atras eso ha podido ser un falso contacto. saludos y espero que te sirva de ayuda mi respuesta
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 02:34:44
OK gracias, eso era mas o menos lo que me esperaba.
mañana se lo digo al mecanico haber que me dice.
gracias
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 09:23:54
Hola,

Como dice rafuky11, la anomalía anticontaminación se refiere a la EGR. Se ensucian y se atascan. A veces con limpiarla se soluciona. Pero si no... Todavía no hay recambio. Peugeot y Citroën tienen tarificación de precios (700€) pero no la suministran hasta el año que viene. El fabricante es VALEO y no puede servirla fuera de origen porque sólo la fabrican para primer equipo pero si la tienen tarificada (350€). El caso es que lo hagas como lo hagas no hay recambio por ningún lado.
Pregunté en Citroën ¿que hacen cuando tienen un problema así? y me contestarón sin inmutarse que ellos la anulan haciendo una chapa para taponar la salida de la EGR.
Me quedé asombrado al ver que un servicio oficial realizasen semejante chapuza y la marca no tuviese previsto ese problema de suministro de recambio. Al final opté por buscarla en un desguace y arriesgarme a que funcione correctamente.

El captador del arbol de levas sale en todos los motores, no hagas caso. Y el interruptor de freno, habrá fallado alguna vez y se habrá quedado registrado.

saludos
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 21:09:24
espero que soluciones cuanto ante y ya me cuentas. saludos y gracias (hay valoraciones positivas ^-^ jeje) xao
Sábado, 12 de Diciembre de 2009, 14:53:57
mira,pues no se... el mecanico que me lleva el coche me dijo que si, que le cambia la electrovalvula, pero que el precio total es de 271,€ asi que segun lo que me cuentas, ¡¡ haber si me van a hacer una chapuza y me la van a colar como nuevo?!! bueno, eso lo vere cuando me den el coche...

gracias por vuestra colaboracion
Sábado, 12 de Diciembre de 2009, 20:03:13
hola! normalmente si te ponen valvula de ese tipo tienen que tener garantia para garantizar que la reparacion que le han hecho era la correcta y que el vehiculo va bien si no sigue mal la tendran que cambiar y buscar otra cosa. pero hay muchos mecanicos qe esa valvulan la anulan porqe es perjudicial para el motor y asi se evitan problema y se le borra a memoria de la centralita y luego ya aunque este anulada n sale la averia. saludos
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 13:06:35
Perdón que discrepe, pero, si bien la valvula EGR trae más dolores de cabeza que satisfacciones, entiendo que es necesaria para no contaminar tanto nuestra única atmósfera, me gustaría que mis nietos vivan sin una máscara de aire!
Aparte y esto lo digo con propiedad por propia experiencia, la EGR baja la temperatura en la cámara de combustión, aparte de disminuir el NOx (oxidos de nitrogeno) ayuda a alargar la vida útil del motor por no estar tan sometido a altas tempearturas, la solución hasta ahora es limpiar la válvula EGR y también el múltiple de admisión puesto que se llena de carbón, hay marcas que ya lo están estandarizando en los servicios, yo se que no es barato, pero, más caro es una tapa de cilindros quemada por alta temperatura.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.