Compartir
Domingo, 02 de Septiembre de 2012, 23:22:10
Marca: Peugeot
Modelo: X-LINE
Año: 2003
Kilómetros: 43000
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 74C.V
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TURBO DIESEL
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola amigos del foro tengo un problema con mi peugeot 206 1.4 hdi 74 c.v . Hace como un año se me fue el cojinete de la correa de la distribución , creo que no llegó a hacerme ningun destrozo en el motor ,porque fue casi parado el coche y enseguida lo paré, el caso es que se reemplazó todo el kit de distribución y el coche salió andando sin mas, el problema es que al sacarlo del taller el coche en bajas revoluciones no tiene fuerza ninguna, solo cuando alcanza algo mas de revoluciones y salta el turbo es cuando pega el tirón y hay que ir esprimiendole las marchas para que empalme bien unas con otras que si no se vuelve a quedar sin brio, y no digamos nada de las cuestas , no las sube ni de coña, ¿sabeis a que puede ser debido? el motor no tiene ningun ruido anomalo que pueda indicar algo raro de motor, lo lleve a un taller y el ordenador le indicó que la valvula egr esta siempre abierta ¿puede ser debido a esto? gracias de antemano .
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 04:50:28
Jose Luis yo me inclinaria por la electrovalvula que hace funcionar a la egr ya que dicha valvula funciona por vacio.
paso1 verifica que no aya ninguna manguera salida desde la electravalvula a la valvula egr
si  esta todo bien entonces lo que debes sustituir es la electrovalvula que comanda a la egr
esto te quita potencia en los HDi y no es aconcejable anularla
existen dos electrovalvulas una que comanda a la egr y otra al turbo.
espero te sirva este dato.
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 17:59:38
Muchisimas gracias Pablomartin por tu pronta respuesta ,ya se por donde por lo menos empezar a mirar, ya te tendré informado si van por ahi los tiros y doy con la averia tal y como tu me indicas ,gracias amigo.
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 11:45:56
Si no tiene ningun problema mecanico, comprueba la presion de turbo y si esta bien yo probaria un caudalimetro
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.