Compartir
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 19:03:08
tengo un fallo en mi coche, peugeot 306 sedan,ya he escrito esto antes, pero mi situacion es insostenible, ya que llevo 4 meses con la misma averia.mi coche tiene el ralenti inestable, y se para aleatoriamente, lo mismo lo hace al andar 60km, lo mismo lo hace en 500 metros, tambien hay dias que le cuesta arrancar y hay otros en los que va bien.lo he llevado a dos talleres diferentes, en uno me hicieron cambiar la valvula del ralenti, y en el segundo taller me dicen que es una averia electrica, nada de filtro de combustible. Estoy cansado ya de estar con el coche asi, porque parece que de motor va bien, pero esa averia que nadie da con ella esta acabando con mi paciencia. Gracias por vuestras respuestas, estoy desesperado.un saludo
Jueves, 06 de Agosto de 2009, 19:18:14
por cierto, otra de las cosa que me pasa tambien es la temperatura del coche, que sube un poco mas de los 90º grados, y cuando enciendo el a/a vuelve a los 90º, no se si esto es del todo normal. gracias de nuevo
Domingo, 09 de Agosto de 2009, 20:35:45
Hola, es diesel ó gasolina ,tipo de motor, así es muy dificíl darte una oritentación. O0
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 04:05:16
Hola
el ralenti inestable podria estas probocado tambien por el sensor de mariposa IAC , porque no revisas eso!
Saludos .....Suerte!
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 14:20:59
mi coche es un gasolina,1600cc, 70 cv, del 97.por otro lado, la mariposa ya me han comentado que puede ser que este sucio, puede ser que influya al ralenti? de todas formas miraré el sensor de la mariposa.toda ayuda es buena, gracias de nuevo
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 14:21:10
mi coche es un gasolina,1600cc, 70 cv, del 97.por otro lado, la mariposa ya me han comentado que puede ser que este sucio, puede ser que influya al ralenti? de todas formas miraré el sensor de la mariposa.toda ayuda es buena, gracias de nuevo
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 23:01:32
hola soy nuevo por aqui pero para mi entender es la sonda del ntc si tu motor es un xu(base citroen ax)esta mirando el motor con el capo abierto en la parte drcha encima del cambio en el cuerpo del termostato exactamente.
si la desconectas y el coche se queda a unas 1500 rpm es sin dudad la NTC.ronda sobre unos 60e.
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 10:56:26
hola a todos, mi motor es un xn, no se sera un motor de base citroen.lo de la conexion con la mariposa estoy un poco liado, ya que tiene dos conexiones y no se cual de ellas es, soy un apreendiz de todo esto, si lo arreglara yo seria magnifico, pero el coche continua igual.gracias
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 12:49:08
holaa, bueno... es un fallo comun en los coches el ralenti inestable y que a veces se te pare el motor. le has metido la diagnosis al coche para ver codigos de falla? si lo hiciste y no daba ningun tipo de falla, yo desmontaria el sensor de r.p.m. instalado en la caja de cambios y lo limpiaria, quizas este sucio. si se ve muy mal lo sustituiria. pero los codigos de falla son importantes.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 18:47:26
el sensor de r.p.m no esta en el motor?o en la caja de cambios?alguien mne lo puede decir con exactitud..gracias
Viernes, 14 de Agosto de 2009, 09:49:16
viene instalado en el cuerpo de la caja de cambios arriba, en el envolvente, midiendo r.p.m. de la corona o volante motor del cigüeñal (justo donde aprieta el cambio con el motor). diriamos, en la parte derecha del motor y abajo, que es donde esta la caja de cambios. espero que se te resuelva el problema  :P
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 11:04:30
todo continua igual, pero ahora se para mas que nunca, no se que puede significar la señal que me sale en el panel en forma de motor naranja, y si tiene algo que ver la averia con esto, pero cuando me sale puedo arrancar de mientras no, gracias a todos por haberme intentado ayudar   
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 12:29:49
Citartodo continua igual, pero ahora se para mas que nunca, no se que puede significar la señal que me sale en el panel en forma de motor naranja, y si tiene algo que ver la averia con esto, pero cuando me sale puedo arrancar de mientras no, gracias a todos por haberme intentado ayudar

el simbolo en el panel de instrumentos significa, que tienes un fallo en el sistema motor.. y seguro que tiene que ver con la averia que tienes..lo suyo es enchufarle un ordenador de diagnosis y ver los codigos de falla que salen. ya de ahi, diagnosticar el que pudiese ser.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 14:47:39
joder, sistema motor suena a pasta no?bueno lo llevare a ver que tal...gracias por tu ayuda
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 14:56:07
de nada hombre... tambien te doy una sugerencia: existen unos modulos de diagnosis que se puede comprar en casas de repuestos o herramientas y utillajes, con el que tu mismo lo enchufas al coche, memorizas en ese 'cacharro' los codigos de averia, y mediante un cable USB lo ves luego en tu ordenador los fallos que tiene... vale su dinero, pero si le das un buen uso es bastante practico. yo no lo tengo, pero me dicen que es muy efectivo. un saludo y espero que puedas arreglar el carro sin pagar mucha 'pasta'!!!
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 13:00:21
kizas con lo del motorcito que me sale naranja en el panel no me he explicado del todo bien, ese deibujo en el panel me sale cuando voy a arrancar el coche, no cuando voy anadando, solo cuando se me enciende esta luz puedo arrancar el coche, si no me sale esa señal no m arranca
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 13:47:00
vale...  :P yo creo que lo mejor es que le mires codigos de averia al coche, a ver que te sale. y lo del testigo del cuadro de mandos, cuando quiere deja de aparecer el testigo y no te arranca? o es cuando pasa un tiempo determinado, o mas en caliente que en frio...o cuando le da la gana.

saludos
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 15:33:44
vamos a ver, yo me monto en el coche, le doy al contacto y me sale el chequeo de la bateria, stop, aceite, y freno de mano ( si esta puesto).Luego en la parte superior sale la señal del motor naranja, si está, me arranca el coche, si no me sale iluminada esa señal no me arranca.En frio siempre esta esa señal, luego ya en caliente le cuesta mas trabajo en arrancar y en salir esa señal.no se...el coche anda cuando quiere, y en otras ocasiones apenas anda
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 09:38:12
hola, quizas pueda ser algun sensor de presion de combustible, que no mida bien y de señal a la unidad de mando de no actuar. de todas formas es mejor hacer las pruebas con escaner. sacar el coche a carretera con el escaner y ver que averia da.

un saludo!
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 03:03:05
Hola
Si cuando no enciende la luz de check (lucesita del motor) no arranca y cuando si te enciende la luz el auto se conecta yo creo que tu problema pasa por la unidad de control (ECU).
Lo mas certero es que le realices un diagnostico porque podes llegar a gastar mas plata !!
Espero no te salga caro aca no es tan costoso
Un saludo
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.