Compartir
Sábado, 02 de Diciembre de 2006, 00:46:34
Hola amigos, tengo un Peugeot 205 XSI 1.4 ('94), inyeccion monopunto, Mono Jetronic (nafta). Sucede que con temperaturas ambiente de 30 grados. en marcha lenta (transito congestionado) el motor se detiene y no arranca hasta luego de 5 minutos con al capot abierto para enfriar.
He verificado que no es problema de electricidad pues chispa tiene, evidentemente se queda sin combustible en la inyeccion.
Alguna idea de compomente que falle?
*********GRACIAS!************
Sábado, 02 de Diciembre de 2006, 02:01:10
ESTIMADO AMIGO : VERIFICA cuando se de la falla si hay pulso de injeccion y si NO hay pulso puede ser problemas de computadora o algun sensor.
Los sonsores que hay que ponerles cuidado en este tipo de falla es el map ,sensor del coolad o temperatura ,sensor de temperatura de aire.
Si hay un problema en alguno de estos sensores la unidad de control deja almacenados estos datos y con un escanner detectamos la falla .
Si hay pulso de injeccion  y no hay gasolina en el TBI es problema de bomba de gasilina que al calentarse pierde capacidad de arrastre de combustible ,cuando sucede este problema la bomba de gasolina empiesa a sonar mas de lo debido ( esto significa que hay desgaste de rodillos o paletas de la bomba,o del eje deo motorcito de la bomba ) revisa lo antes mencionado y nos cuesta como te fue ; suerte. O0 O0 O0 :)
Sábado, 02 de Diciembre de 2006, 16:40:34
Hola Walter, agradezco muchisimo tu diagnostigo, yo creo que debe ser el sensor de temperatura pues lo he probado andando con la boca del cuerpo de la mariposa abierto (sin el capuchon del filtro de aire) y el problema desaparece, seguro que es por la temperatura de aire mas fresco que ingresa.
Hago los cambios y te cuento. O0 O0 O0  saludos - Guillermo
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 17:42:00
Hola Walter,  problema solucionado !  les cuento que reproduje la falla metiendole aire caliente con el secador de cabello por el cuerpo de la mariposa y el motor se paraba. Reemplace el sensor de temperatura y se arreglo *** bravo Walter***Para tener como referencia, el sensor esta en el capuchon del inyector (monopunto) y a temperatura ambiente de 20 grados tiene una resistencia de 1950 ohms. El que fallo marcaba una resistencia de mas de 20 K ohms.
Bueno, espero que sirvan estos datos, solo gaste 70 pesos ( 17 euros ) en esta fiesta.  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 17:44:05
Va la foto del leoncito .....................
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 17:51:49
Buenísimo que se te ocurriera meterle el secador del pelo para comprobar la variación de la resistencia del sensor, con esa prueba no caben dudas, y muy buena la ayuda de Walter.

O0 O0 O0
Domingo, 10 de Diciembre de 2006, 18:13:16
LEONCITO te felicito por la prueba que isiste ,sos grande O0 ,gracias por los valores que recopilaste del sensor dañado y del sensor bueno ,en realidad estos datos van para mi cuaderno de apuntes que tengo, donde llevo toda clase de valores de sensores y datos de falla para cuado llegue un problema como este no los de mucho por la cabesa en el taller a191 a191.
Amigo leoncito tienes un magnifico auto segun observe la foto que pusiste cuidalo mucho .
Ya tu sabes aqui estamos para ayudarnos unos a otros en las broncas que ocurren en la mecanica. un placer haberte ayudado y un saludo muy grande desde costa rica. O0 O0 :)
Lunes, 11 de Diciembre de 2006, 20:45:31
Gracias por el reconocimiento y les mando un "rugido" desde Argentina !
Seguimos en el foro! 
***Guillermo***
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.