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Martes, 26 de Octubre de 2010, 20:06:34
Peugeot 406 1.8 inyección gasolina. 16 válvulas. 112.000 km. año 2001. desde hace aprox. 1 año tengo que añadir aproximadamente casi 1 litro de agua cada 1000 km. He mirado
por todas partes y no veo ninguna fuga. Al recoger el coche miro debajo  y no hay ninguna mancha de humedad en el suelo del garage ni alrededor del motor. ¿Es normal ese consumo? Si no lo es, ¿ de qué puede ser?
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 15:17:08
posibles perdidas que no se vean .. radiador motor se va secando en marcha y no se ve... radiador calefaccion cae al interiorde vehiculo... o  junta culata o culata rajada y vaya a parar al escape   .no es normal ese consumo
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 18:31:16
Se que parece tonto, inutil y poco probable de que no lo hicieras ya, pero ¿Probastes a echar un tapafugas al radiador, haber si cesaba el consumo?

Otra pregunta que se me platea es: ¿El coche te sube mucho de temperatura (más de 90ºC)?

Tambien te recomiendo dejar el coche encendido unos 30 minutos o más, haber si detectas algun rastro de humedad bien por el suelo por la parte de delante del coche o por el escape. Si es por el escape... malo, malo.

Siento no ser de más ayuda. No tengo mucha experiencia con problemas de consumo de agua. Un saludo.
F
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 19:22:26
Pues no, no usé un tapafugas para el radiador. En cuanto a la temperatura, alcanza lo 90 grados y no pasa de ahí. Probaré esto ultimo: 30 minutos encendido y a observar por donde aparece la mancha de humdedad.
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 07:27:36
No uses tapafugas pues se suele quedar en el radiador taponandolo y luego no circula el agua,de hecho peugeot no lo autoriza.
Comprueba el olor aveces te lleva a la fuga por que es un poro y lo va evaporando pero 1 litro a los 1000 kms lo veo escesivo deberia dejar marca ,mira los pies de conductor y acompañnte por si esta humeda la moqueta y es el radiador de calefaccion,
un saludo
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 22:30:23
Comprueba si en el tapon de llenado de aceite del motor hay una especie de baba (agua mezclada con aceite), si la hay,  se debe a un paso de agua al motor bien por una camisa, un tapon interno de la culata,culata rajada, enfriador de aceite.....
El motor estando en marcha la va evaporando y no se suele apreciar.
Puedes realizar dos pruebas bastante concluyentes:
1ª mirar antes de arrancar, despues de haber estado parado 1 dia por ejemplo, a quitar el tapon del carter o por lo menos aflojarlo y comprobar que las primeras gotas que salen no son de agua.
2ª  prueba debe ser con motor en marcha, soltar el tubo del respiro de motor que suele ir al filtro de aire y observar si sale vapor de agua, se aprecia muy bien poniendo un cristal o un espejo contra el tubo del respiro, si hay vapor de agua esta se condensa en el cristal.
Espero que te sirva de ayuda aunque si realmente encuentras el agua con estas pruebas la solucion generalmente es cara.
Suerte!!
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