Compartir
Martes, 08 de Junio de 2010, 02:25:41
Hola, como andan, soy nuevo y va mi pregunta aver si me pueden ayudar.
Compre peugeot 205 gl modelo 98 inyeccion. Naftero sin aire
El auto tenia desconectado el cable del bulbo (que esta a unos cm de donde va el termostato) que hace encender la luz de temperatura y stop.
Bueno, la cuestion es que cuando lo conecte resulta que me prende la luz de exceso de temp. Asi que al auto le puse un reloj de temperatura.  El electro prende a los 97 C y el termostato es de 89 C.
El gran dilema que tengo es si el termocontacto (de 97C) y el termostato estan bien, osea que el auto tiene que andar normalmente entre 90C y 97C y el error esta en que algun dueño anterior le puso un bulbo para prender la luz de stop con una temperatura equivocada y muy baja (prende +o- a 87C). O si por el contrario es alreves... el bulbo esta bien y el termocontacto y el termostato son muy altos para este vehiculo y en realidad deberia estar funcionando abajo de 87 C.
Espero puedan ayudarme, estuve leyendo en muchos foros y al parecer algunos modelos trabajan a mas temperatura que otros y no encuentro en ningun lado la temperatura de funcionamiento de mi auto.
Muchas gracias, soy un total novato en mecanica pero mele animo

En limpio: Termocontacto (1er veloc. 97C 2da 101C) Termostato: 89C     Bulbo de luz exceso temperatura: +o- 88C
Martes, 08 de Junio de 2010, 17:37:17
nadie puede ayudarme? :'( :'(
Olvide decir que el motor es 1.3
La pregunta es si en un puegeot 205 gl modelo 98 1.3cc Inyeccion tiene que andar con el refrigerante entre 90 C y 97 C   o por debajo de 90 C?

o sea qeu el termocontacto original de estos autos enciende el electro a los 97 C y el termostato abre a 89 C o si estas piezas son  de muy alta temperatura para un peugeot de las caracteristicas que dije.

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos, Nacho!! a196
Jueves, 10 de Junio de 2010, 13:34:30
No lo se exactamente, pero, la temperatura con la que te avisa el termocontacto es muy baja, en un sistema moderno de refrigeración (con anticongelante y tapón del depósito en buen estado con una presión de cerca de 1bar) la temperatura de trabajo está entre 90ºC y 100ºC por tanto el testigo de sobretemperatura debe encender luego de esto.
P.D: en un sistema con las condiciones antes mencionadas (anticongelante y presión) el agua hierve cerca de los 110ºC.
Espero te sirva, saludos.
Jueves, 10 de Junio de 2010, 15:38:09
Muchas Gracias Churrasco! 8)

Entonces el bulbo del testigo practicamete seguro que lo tengo que cambiar por uno de mayor temperatura.

De todas maneras sigo esperando  aver si alguien que tiene este auto me dice a que temperatura funciona o en su defecto de que temperatura es el termocontacto del electroventilador y la temperatura del termostato.
Abrazo, Nacho a196 a196 a196
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.