Compartir
Jueves, 17 de Enero de 2013, 12:11:09
Ultima modificación: Jueves, 17 de Enero de 2013, 12:12:48 por Sparkie
Marca: Peugeot
Modelo: Partner
Año: 2001
Kilómetros: 120000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos,

Tengo una Peougeot Partner del 2001, la Port Aventura. Me he liado a cambiarle pastillas y discos de freno y tengo una duda. Me queda por quitar la tuerca central que os señalo en la foto, pero me da miedo ya que al intentar hacer fuerza se mueve el disco y el eje que señalo con las flechas (y si no tiene ninguna marcha metida el disco gira). ¿Debería de sujetar el disco para hacer palanca? Es que me da miedo forzar algo y cargarme la furgoneta. Porque supongo que esa tuerca he de quitarla ¿verdad? porque he leído por otros sitios que esa tuerca es la del buje y que no es necesario quitarla para sacar los discos de freno, que simplemente hay que golpearlos con un martillo porque están muy duros de sacar, pero no lo he conseguido, no sé si tendré que golpear mucho más fuerte o si es que en este modelo sí que hay que quitar la tuerca.
Y una última pregunta, una vez quitada (en el caso de que hubiese que quitarla), cuando vuelva a ponerla ¿necesito una presión exacta para esa tuerca o es suficiente con que le pegue un "buen apretón"?

Un saludo y gracias de antemano.



Jueves, 17 de Enero de 2013, 17:10:58
Hola amigo,no tienes que quitar la tuerca para nada,esos discos sale golpeándolos hacia afuera,se pegan por el oxido y el uso,golpealos alrededor de la masa donde van los bulones con un taco de bronce y luego desde el filo usando un taco de madera hasta que despeguen,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Jueves, 17 de Enero de 2013, 23:23:35
Gracias por tu respuesta jal, entonces tendré que insistir con los golpes. Ya os contaré que tal se me da...

Un saludo
Viernes, 18 de Enero de 2013, 12:04:36
Lo saqué  :D   Le pegué 4 buenos martillazos sin miedo y salió.

Ahora toca montarlos ¿quiere alguien que le haga fotos al proceso de desmontaje/montaje y después en este mismo hilo haga un pequeño tutorial para novatos como yo?

Un saludo

Juanmi
Domingo, 03 de Febrero de 2013, 21:15:15
Bueno, pues ya he cambiado las pastillas y los discos. Una pregunta que me preocupa.. no tengo llave dinamométrica así que lo que he hecho ha sido apretarlos bien fuerte ¿es peligroso? Y otra cosa, tampoco les he puesto liquido fijador a los tornillos.

Un saludo

Lunes, 04 de Febrero de 2013, 12:41:02
Si apretaste bien la tuerca central a la masa no hay ningún peligro,los bulones que sujetan los discos no llevan fijador basta apretar bienfrena suave los primeros 500 kms para que asienten bien las pastillas y no se cristalicen,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 04 de Febrero de 2013, 12:50:26
Gracias Jal, sobretodo me refería a los tornillos de la pinza y mordaza de freno.

Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.