Compartir
Jueves, 05 de Abril de 2012, 22:04:16
Llevaba bastante tiempo feliz con mi PEUGEOT 308 HDI 1.6 FAP 110CV tantos como duro la ampliación de mi garantía 4 años pasado este tiempo justo 3 meses mi coche suena a maquina de coser, lo meto en MOSA con 115000 Km. para pasar la revisión rutinaria y de paso comentar el ruido tipo tac,tac,tac... .Me responden que hay que desmontar y ver, desmontan y ven que hay un inyector agarrotado, la bomba de agua pierde, hasta aquí me parece normal. Cuando terminan de desmontar me comentan que hay desgaste en los piñones de los arboles de levas los cuales no se pueden cambiar y hay que sustituir los dos árboles de levas total 2.500 euros, adiós felicidad 308.  :ouch:
Jueves, 05 de Abril de 2012, 23:02:44
hola. con 2500 e puedes comprar dos motores en desguaces con 3 meses de garantia ,me parece que el precio es exajerado por parte del taller ,si de  verdad los dos arboles de levas estan desgastados ,tienes que estar seguro de que ha sido por falta de aceite  ,si no el problema esta en el circuito de aceite ,aun que pongas otros nuevos se van a desgastar ,y lo del inyector ,si el coche sonaba redondo y con fuerza y sin humos solamente el ruido del tac tac  no tiene que haber problema de inyector a lo mejor ha sido  al sacarlo,saludos 
Viernes, 06 de Abril de 2012, 00:40:03
Yo lo vi desmontado, un inyector estaba carbonizado. Lo que se desgasto fueron  los piñones del arbol de levas donde va la cadena y como estos no se pueden cambiar ya que van en una pieza con el arbol de levas hay que cambiarlos. Lo que tengo duda es del desgaste del piñon ya que a simple vista no aprecie nada. Pero con esto de la crisis y que no facturan me tienen mosca.
Sábado, 07 de Abril de 2012, 18:18:20
A mi lo de el desgaste en los piñones de los arboles de lavas me suena a cuento chino a no ser que te quedaras sin presion de aceite en la parte alta de la culata.
Algunas veces lo taques hidraulicos se quedan agarrotados por km o por falta de aceite. Diles que te los miren.
Domingo, 08 de Abril de 2012, 01:15:50
Cita de: snaker en Sábado, 07 de Abril de 2012, 18:18:20
A mi lo de el desgaste en los piñones de los arboles de lavas me suena a cuento chino a no ser que te quedaras sin presion de aceite en la parte alta de la culata.
Algunas veces lo taques hidraulicos se quedan agarrotados por km o por falta de aceite. Diles que te los miren.

Dimelo a mi que me tiene muy mosqueado.Pedire los arboles de levas y que los vea otro  mecanico
Lunes, 09 de Abril de 2012, 20:12:48
Bueno amigos gracias por vuestras respuestas. Os dejo la conclusión de MOSA sobre la avería: una simple junta del inyector provocó toda la avería, esta se rompió y el inyector se carbonizo esa carbonilla paso al Carter y el aceite creo una pasta...."La gasolina o el gasoil entra progresivamente en el cárter con los gases de la combustión, de forma parcialmente quemado o sin quemar. Este elemento es químicamente inestable, por lo tanto reacciona con el aceite formando gomas, barnices y compuestos asfálticos."..., esto tupió la alcachofa que aspira el aceite y por tanto no llegaba el aceite arriba a las levas provocando el desgaste.Desmontaron el carter me cambiaron la alcachofa, limpiaron el circuito y eso no me lo cobraron. Así que al mínimo ruido extraño hay que mirarlo.Toca pagar... 1.700 euritos, que dolor
Martes, 10 de Abril de 2012, 22:52:41
Ultima modificación: Martes, 10 de Abril de 2012, 22:57:59 por nemesio46
La pieza numero 8 es la causante de todo.
Jueves, 12 de Abril de 2012, 19:13:23
Alguien sabe si el motivo de que se obstruya el aspirador de aceite del carter sea por causa del inyector ? Venga que aqui hay mucho miron pero poco respondon....
Jueves, 12 de Abril de 2012, 23:14:49
La historia que te ha contado el mecanico tiene sentido aun que me parece un poco complicado que sucediese de verdad.
Jueves, 12 de Abril de 2012, 23:46:10
La explicacion que da un colega que entiende al menos eso creo de mecanica, es la siguiente:

"La curiosidad de esa mecánica es que la culata esta dividido por un culatín,donde va alojado el árbol de levas, y esa junta número 8 y 9,junta y guía de plástico,hacen de estanqueidad,cuando se fuga aceite por el culatín,el alojamiento del inyector,queda en mitad y se colapsa,pudriendo y reventando la guía 8 y perdiendo fuerza de apriete las 12 y no ejerciendo presion la 10 sobre el inyector,fogueando al escaparse parte de la detonación,que junatada con la fuga de aceite,hacen una tonga tremenda,quedándose agarrado el inyector,viéndose putas para sacarlo(gato hidraúlico incluido) y sacando hasta las guías de la culata.

es conveniente vigilar alrededor de los inyectores cada 20000km,ya cuando se oiga el tse-tse-tse y huela a escape el motor,es demasiado tarde,en el caso de las fotos que puse,turbo roto(falta de engrase),chupona de aceite obstruida,fogeo,y lavativa de circuito de lubricación,se puede notar la mierda que tenía el filtro en la foto.

esa carbonilla si puede mezclarse con el aceite,porque el alojamiento del inyector,tiene la particularidad que descansa el culatín y su pasta de sellado,que a veces no cumple su función y el camino del hollin,a parte del audible fogueo,también se introducen en el sistema de lubricación,segundo síntoma turbo gripado,tercer sintoma y final,motor gripado por falta de lubricación."

Viernes, 13 de Abril de 2012, 02:18:54
Ultima modificación: Viernes, 13 de Abril de 2012, 02:26:42 por mschus11
amos te queadste sin aceite o que se obstrullo la chupona o que paso combustible al aceite aciendo una pasta.... unas cosas llevan a las otras
bueno sabes lo que te toca no?? 500€ un motor de segunda
corque aunque cambien lso arboles, luego tienes que cambiar el turbo (800) mas los segmentos  inyectores...... de todo
asique nada campeon!
a pasarlo bien
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 13:47:30
Cita de: mschus11 en Viernes, 13 de Abril de 2012, 02:18:54
amos te queadste sin aceite o que se obstrullo la chupona o que paso combustible al aceite aciendo una pasta.... unas cosas llevan a las otras
bueno sabes lo que te toca no?? 500€ un motor de segunda
corque aunque cambien lso arboles, luego tienes que cambiar el turbo (800) mas los segmentos  inyectores...... de todo
asique nada campeon!
a pasarlo bien
saludos!


Creo que no es así tan drastico fenomeno, se quedo en parte sin aceite en la parte alta y se pillo a tiempo.
Viernes, 13 de Abril de 2012, 14:05:28
jeje
te va salir mejor cabiar el motor entero
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 14:12:24
Cita de: mschus11 en Viernes, 13 de Abril de 2012, 14:05:28
jeje
te va salir mejor cabiar el motor entero
saludos!

Espero que no....
Viernes, 13 de Abril de 2012, 15:16:56
 ;D
creeme es lo mejor
cuanto te cuestael arbos de levas? la mano de obra? limpiar el circuito de lubricacion? mano de obra?
es mejor comprarse otro motor y guardar el que tienes
asi si le pasa algo al motor, lla tienes otro de donde sacarle el repuesto XD
es lo que yo haria
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 15:42:20
Cita de: mschus11 en Viernes, 13 de Abril de 2012, 15:16:56
;D
creeme es lo mejor
cuanto te cuestael arbos de levas? la mano de obra? limpiar el circuito de lubricacion? mano de obra?
es mejor comprarse otro motor y guardar el que tienes
asi si le pasa algo al motor, lla tienes otro de donde sacarle el repuesto XD
es lo que yo haria
saludos!

No soy mecanico si lo fuese lo haria. Los dos arboles mas limpieza y cambio aspirador pague 1.400 euros.
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:29:49
 :o
menuda sablada tio XD
tan timao
a lo sumo 600 €como mucho!!!
pero entonces ya so lo as cambiado?!?
entonces ya no te compres el otro motor XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 23:43:40
Cita de: mschus11 en Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:29:49
:o
menuda sablada tio XD
tan timao
a lo sumo 600 €como mucho!!!
pero entonces ya so lo as cambiado?!?
entonces ya no te compres el otro motor XD
saludos!

Si contratas a dos chorizos que desvalijen un coche y se los monta el Manolo de turno sí. Solo cada árbol de levas vale 350 euros y este motor lleva dos. Añadimos correas, bomba del agua y mano de obra los 600 euros sera lo que te cobran por revisar la prostata para que no te quedes impotente.No soy mecanico pero tampoco gilipollas.
Sábado, 14 de Abril de 2012, 01:34:36
pagaste la averia, te timaron si, pero la pagaste
lo que tendrias que aver echo era aver ido a otro taller para que te diesen otro presupuesto jeej
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 14:34:16
Cita de: mschus11 en Sábado, 14 de Abril de 2012, 01:34:36
pagaste la averia, te timaron si, pero la pagaste
lo que tendrias que aver echo era aver ido a otro taller para que te diesen otro presupuesto jeej

Podria, pero como comprenderas para detectar la averia hay que desmontar la parte del motor y no vas a ir con los tornillos y el coche en la grua, se lo que cuestan las piezas y dudo que me timaran, quien me timo fue el que hizo esta mierda de motor.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.