Compartir
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 15:24:49
Hola. Tengo un Peugeot 205 1.9 diesel y ultimamente se me descarga la bateria. La unica forma de arrancarlo es dandole un "biberon". He llevado a comprobar la bateria y me dicen que esta bien.
Un amigo me ha dicho que puede ser que tenga en malas condiciones un calentador y por eso se descarga la bateria.
¿ Que opinais?
Un saludo y FELIZ 2008.
Jueves, 03 de Enero de 2008, 14:47:40
hola  amigo, una pregunta descarto que te dejes alguna luz encendida, por lo que dime , siempe que lo vas  a arrancar de una dia para otro no te arranca?   se mueve el motor de arranque o esque ni siquiera gira ? si esta totalmente descargada y la cargas y esta bien la bateria y lo vuelve hacer, has de comprobar la PLACA DE DIODOS  del alternador, para que lo entiendas, son unas piezas electronicas que estan dentro del alternador, ellas  se encargan de dirigir la corriente que genera  desde el alternador hasta la bateria con motor en marcha, pero cuando paramos el motor, ellas impiden que la corriente se vaya desde la bateria hacia el  alternador otra vez hasta masa, HE HAY TU PROBLEMA, como no cortan , se te descarga  a masa la bateria, PERO HAY UNA MANERA DE COMPROBARLO, necesitas un multimetro,si no lo sabes usar,dile a  alguien que sepa que lo haga, por cierto los venden desde 6 euros que para muchas cosas viene bien en el coche,lo primero desconecta la bateria del coche, a continuacion suelta la tuerca o conector de los cables que llegan al alternador para dejarlo aislado, pon el multimetro en la escala de medir  DIODOS   suele ser un simbolo en forma de  flecha con una raya  que la corta,  coloca  la punta del cable rojo de multimetro en la salida del alternador que pone  la letra  B+  ( muy importante que se a la  b+) y  la punta del cable negro del multimetro en la carcasa  metalica del alternador ,ha de darte la pantalla   1.    o    0.  señal de que el voltaje del multimetro   ( 9v  de su pila) no pasa porque el diodo lo impide, pero si te da un valor  de 400   0  550  aproximada mente  es que la tension esta pasando hacia masa, por eso se te descarga, haz el mismo proceso cambiando los cablesrojo y negro  de lugar, hay veras como si te da señal de 450  o 500 ,que seria la carga del alternador hacia  bateria, esta prueba es sencilla y descartas que el alternador este mal o bien, esta averia no enciende el testigo de bateria del cuadro, cuando se enciende, suele ser por las escobillas o el regulador de corriente tambien dentro del alternador,haber si puedes hacerlo, un saludo.
Jueves, 03 de Enero de 2008, 19:43:10
Hola Loremb, si tienes la batería bien, lo más probable es que tengas un consumo, la manera más facil para comprobarlo es lo siguiente, desconecta el polo negativo de la batería coloca entre el cable y el polo una luz de 3 vatios aproximadamente si luce es que algún aparato lo tienes conectado, con mucha paciencia empieza a desconectar fusibles uno a uno hasta que se apague la luz, entonces sabras que aparato te des carga la batería, olvidate de los diodos y el alternador, si la batería queda cargada al cabo del día por el alternador, desconecta durante la noche el polo negativo y comprueba si te arranca el coche a la mañana después de conectarla
Saludos de Zoro
Viernes, 04 de Enero de 2008, 14:34:35
Gracias a hyundaipepe y a Zoro por vuestro interes. Probare esto que desis y ya os contare.
Un saludo para ambos y feliz 2008.
Domingo, 06 de Enero de 2008, 10:14:51
zoro, un  alternador, puede cargar perfectamente la bateria y alimentar todo consumo, pero al parar el motor y dejar uno o dos dias el coche, si la placa de diodos esta mal, por la masa del alternador, lentamente se descarga la bateria, tambien decirte que la prueba de la lampara de 3 w es muy buena, ya que asi se detecta un consumo, pero hay que anular  alarmas, inmovilizador de arranque  y reloj quitando su fusible ya que estos consumen  sin llave de contacto, pero antes hay que descartar el alternador, ya que me he  encontrado averias de este tipo  y se adelanta mucho verificando el alternador en solo 5 minutos,si esta bien, se procede a tu prueba, que es correcta, un saludo  zoro y feliz año. O0
Viernes, 10 de Octubre de 2008, 04:15:57
Un alternador funciona por inducción y los diodos la única función que cumplen es la de ratificar,significa transformar una corriente alterna a continua, esto significa que conducen corriente en un solo sentido.Los negativos hacia un lado,los positivos hacia otro para explicarlo de alguna manera que lo puedan entender. El alternador por el lado de los diodos no puede generar consumo cuando el vehículo esta detenido, si esto sucede el mismo diodo no aguantiaría y se cortan. Así que amigo lo de la lampara en serie es lo mejor que podes hacer. Si al desconectar un borne durante toda la noche al otro día la batería no tiene carga es hora de renovar.
Miércoles, 19 de Enero de 2011, 06:40:15
Pues una solucion encuentres en 3w m32.es EXISTEN DESCONECTADORES DE BATERIAS para menos de 10€ La empresa esta situado en Sabadell Barcelona ..estos Desconectadores ni necesitan Instalacion son facil de montar y duran una vida.
Lunes, 07 de Enero de 2013, 23:16:56
Hola: Esta claro que no han entendido lo que Hyundaipepe ha explicado, para entender esto es necesario saber cual es la funcion de los diodos en mencion y es la de rectificar y transformar el voltage alterno en directo y asi mismo polarizar el circuito, lo que se tiene que entender es que los diodos son dispositivos electronicos los cuales son semiconductores y es que en el uso continuo llegan a dañarse , provocando fugas de voltage en el circuito y asi mismo provocar que la bateria se descargue, al tener horas sin usarse.ok esto es lo que hyundaipepe ha querido explicar.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013, 14:54:15
Hola ZORO me gusto el truco del foco y los fusibles, ya que tengo un problema similar que los muchachos del servicio tecnico no pueden solucionar, tenes conocimiento si es verdad que los BMW poseen una function hibernacion, cuando estan guardados un tiempo se activan para menor consumo, y que no se gaste la batt??????.....Bueno me han dicho que este Sistema esta fallando por lo que se muee la batt de mi coche....en bm serie 7 epuse mi roblema....gracias...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.