Compartir
Jueves, 31 de Julio de 2008, 00:53:13
Bueno junto con presentarme en esta gran comunidad tuerca, hola mi nombre es Diego soy de chile tengo 26 años y poseo un peugeot 205 1.4i, bueno ahora a la parte de la duda, mi motor es monopunto, posee un inyector, tps, y maf en el cuerpo de inyeccion, aparte del respirador de la tapa de valvulas y otra valvula de los gases del canister, ahora mi idea es hacerlo multipunto, se que el sistema monopunto es de inyeccion continua, por ende no abre ni cierra, solo se regula mediante presion por el regulador de presion por vacio, restringiendo el retorno del combustible a mayor rpm, e leido tambien que algunos sistemas de 4 inyectores multipunto alguna vez usaron este sistema de estar siempre abiertos, claro que en ralenti inyectando menor combustible que con el pedal a fondo, mi idea es que pasara al poner un multiple de admision con 4 inyectores y alimentarlos con la señal de solo el inyector que tiene ahora, con su regulador de presion y demas sensores, la idea esta ya que adquiri un sistema de mariposas independientes de una honda cbr 600rr año 2005 con sus 4 inyectores y demas cosas, la tps y el maf no es problema de adaptar, pero mi duda es como andare con la coneccion de los ineyctores a la señal de el unico inyector que tengo ahora, de ante manos gracias por alguna respuesta, saludos

pd: se que ya habia puesto este tema antes en otra seccion, mi intencion no es repetirlo si no mas bien ponerlo donde corresponde, saludos
Sábado, 18 de Octubre de 2008, 02:27:47
 hola que tal , desdfe mi punto de vista es medio es medio complicado por el motivo , que en un motor mono punto el inyector esta continuamente surtiendo nafta para cargar el multiple de mescla que despues cada cilindro se encarga de tomar lo que necesita , en cambio un multipunto es diferente , los inyectores trabajan individuales , en la llamada caña tenes precion constante y el ecm o modulo de control  se encarga de abrir los inyectores  cuando cada cilindro lo necesita es decir cuando el cilindro esta haciendo admicion , yo creo que tendrias que consegui un modulo de control de un multipunto . espero que te sirba la info. 
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 02:01:54
interesante tu injerto tendrias que instalar un hallmeter para ver la mescla de aire combustible..
para que puedas "jugar" con la precion y no se te pase de combustible o te falte..
algo que vas a tener que averiguar es la resistencia de los inyectores y que resistencia soporta tu ecu no valla a ser que sobrepases la carga y la quemes, cualquier cosa agregame al msn
acho_126@hotmail.com

con unos amigos estamos armando un sistema parecido con una inyeccion programable que utilisa 1 solo cable de señal para los 4 inyectores  pero eso ya es un sistema para competencias.. :P
el unico problema es la precion del combustible o falta o sobra no se si tu reguladora te va a servir por el mayor consumo al tener 4 inyectores
un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.