Compartir
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 22:33:48
hace unos meses me dieron un golpe en el lado izquierdo del coche,desde entonces no funcionaban ni el cuentarevoluciones y el chivato del airbag se puso intermitente, lo del airbag lo solucione era un falso contacto en la clavija,que hay debajo del asiento del acompañante, pero lo del cuenta revoluciones nada,agradecería vuestra colaboración... a195
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 00:41:30
hola moni , me dices que motor es tu 306 ? haber si te puedo ayudar un saludo.
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 12:13:41
hola hyundaipepe, gracias por intentar solucionarme el problema, y disculpa mi torpeza, mi coche es un peugeot 306 1.9 diesel del año 1999, pero lo quiero mucho.Un vecino me desmonto el cuadro y me dijo que los cables estaban conectados bien,pero nada mas.Haber si su me haces que funcione, saludos y gracias hyundaypepe
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 00:04:39
haber  si puedes comprobarlo, hay un conector y un cable cerca de la zona del embrague,veras que va hacia la parte de atras del motor y va como al bloque, ese es el sensor de r.p.m. de tu coche, para comprobar si funciona, coje un multimetro y lo pones en resistencia, a de darte unos 400 ohmios aprox. puedes medirlo des conectando la clema que se ve como te he didho cerca del embrague o caja cambios, es rectangular, si no te da resistencia esque esta roto por eso no te mide las r.p.m. , si te da lectura, has de montar la clema, y pones el multimetro en   20 voltios  en alterna , le dices  a alguien que te arranque el coche, al volteo del motor de arranque ha de darte 5 voltios , si es asi esta bien si no lo pones nuevo, un saludo.
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 00:17:04
muchas gracias hyundaipepe, mañana lo mirare, y lo comprovare.
ya te dire como ha ido el tema. y gracias tio, por la informacion, un saludo. O0
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 14:02:09
hola,hyundaipepe, he intentado hacer lo que me dijiste, pero he encontrado varias clemas, una esta al lado de donde acaba el cable del embrage, esta tiene como una sonda metida dentro del motor y tiene 2cables,otra que esta en la parte de atras del bloque del motor, casi allado de donde esta la masa del motor, esta no lo puedo apreciar muy bien tiene dificil adceso
y una tercera que esta entre ambas,esta tiene tres cables y me da algo de miedo tocar en la que no es me podrias concretar un poco mejor la posicion, muchas gracias por todo hyundaipepe,saludos ; a192 felices fiestas y prospero año nuevo 2008 O0
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 23:51:37
  descarta la de tres cables, en las versiones anteriosres del 1900 diesel el sensor   iva  hacia  atras ,pero la tuya que es el coche del 99 es la que entra en el bloque del embrague y la sujeta un tornillo o un  clip, mide ese sensor haber si es el averiado,   y feiz navidad  para ti tambien ,si hay dudas vuelve  a decirmelo,  un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.