Compartir
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 00:36:35
Ultima modificación: Miércoles, 05 de Enero de 2011, 00:57:52 por alvarezf
Hola:

Feliz año nuevo, por favor ayudame con esta duda.   Tengo un peugeot 204 1.4 lts con alto kilometraje.  115 ,000 kms.
Cual es el tipo de grado de aceite de motor mas conveniente a usar ? , normalmente le estoy poniento aciete  sintetico.  5W 40, y cambio cada 10000 kms junto con el  filtro.
Dado que es un auto modelo 2002,  con alto kilometraje , cual será el tipo de aceite mas conveniente a usar?, es decir que grado de aciete?,  me han recomendaod uno con mayor visosidad como el 20 W 50, otros me indican que un 10 W 40,  cual seria el mas adecuado ?  estoy planeando hacer el siguiente cambio y usar un aciete multigrado convencional ,(no sintetico) y cambiar cada 5 ,000 kms como normalmente lo hago en otros autos.


Gracias y Saludos!

He olvidado comentar que es motor a GASOLINA¡¡¡, Veo que en Europa y Sudamerica hay mas modelos a DIESEL.

saludos¡¡
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 17:19:43
Hola Alvarez,dado el kilometraje que tiene tu coche hechale un buen aceite multigrado 20-50 con algun aditivo tipo Bardhal para motores muy desgastados,eso te va a evitar el consumo y eventualmente el empaste de las bujias dandole mas vida y kilometros de uso,saludos. O0
casa lopez
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 20:33:32
Jal:

Excelente, gacias por tomarte el tiempo, con respecto al "Empaste"  de bujías, te refieres a que las bujías se machan de aceite,?  lo que en México decimos como bujías mojadas?.


Gracias de nuevo!
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 21:48:41
Si exactamente a eso me refiero,saludos. O0
casa lopez
Jueves, 13 de Enero de 2011, 04:01:33
hey  Jal:

Hola:

Nuevamente solictando informacion, sobre peugeot 206, regularmente en la mayoria de los motores esta especificado a cuanto deben estar las bujías,en alguna calcomania en el compartimiento del motor, pero en el caso de mi auto no hay ninguna, en manual tampoco hay info. y el mecanico que lo ha afinado no proporciona esta informacion. Quiero realizar el cambio de bujias junto con el siguient cambio de aciete, se me ocurre tomar la medicion de las bujias que tiene actualment,como referencia y calibrar las nuevas a la misma dimension. 

Pero cual es la especificacion de fábrica?

Gracias de antemano.
Jueves, 13 de Enero de 2011, 17:12:21
La luz que llevan las bujias depende de la marca pero lo mas usual es 0,80 mm,entra en esta pagina que tenemos por aqui,clubdelpeugeot.com.ar alli encontraras toda la info que precisas y tambien el manual de taller,saludos. O0
casa lopez
Lunes, 17 de Enero de 2011, 22:24:45
Jal:

ok, muchas gracias. estare consultando la pagina que me indicas.

Saludos!
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 18:49:37
hola soy de chile lleve mi pegout que tiene 168.000 km le realize mantencion por peugeot y me rellenaron con 10w40 mi auto es 2005
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.