Compartir
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 19:13:49
Estimados:
Soy propietario reciente de un Peugeot 505 SR del año 88 con motor XN1A. Tiene equipo de GNC y lo uso la mayor parte del tiempo con este combustible. Proximamente estoy por hacer un vaje donde si o si lo tengo que usar a nafta y en algunas pruebas que he hecho veo que me está consumiendo unos 20-21 lts de nafta super por cada 100 Km a 110-120Km por hora. Es muchísimo!!!
Sospecho de algún tema de regulación del carburador, que es un SOLEX de doble boca (Con boca superior ovalada) por lo que recurro al foro para ver si alguien me puede dar alguna guía para ajustar el mismo. por lo que veo este carburador tiene solo dos tornillo para hacer reglaje y la verdad es que no se muy bien como empezar.
Aguardo vuestros comentarios.

Pablo Hernán Barroso
Aguanten los Leones
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 19:24:15
hola amigo, si llevas dos tornillos uno es para el ralenti o marcha lenta , y el otro regula  el CO  monoxido de carbono, espero que el filtro de la gasolina y el DEL AIRE este ultimo impotantisimo,esten limpios, y el coche de encendido y bujias este  apunto, por lo del carburador ,uno de los tornillos el mas  grande y que esta mas alto, si lo giras  a derechas, veras que el regimen de motor aumenta ,dejale en 900 r.p.m. del cuentavueltas, si lleva tu coche, el otro  que es mas pequeño y suele ir mas bajo casi en la base del carburador,que regula el monoxido has de girar hacia la izquierda, cuando veas que baja el regimen hasta casi pararse, le giras hacia la derecha y en el punto que veas que redondea el motor correctamente y las rpm siguen a 900 , dejale hay, es una manera manual y sin maquina de medir gases de ajustarlo lo mas posible,ya que en taller se regula con ella, en fin, una presion de ruedas correcta tambien ayuda a bajar consumo, y no llevar mas peso de la cuenta,
Jueves, 03 de Enero de 2008, 18:05:59
Gracias hyundaipepe por tu aporte, esta tarde intentaré comenzar con los ajustes que me indicas. El filtro de aire y de gasolina estan nuevos y limpios.
Tambien hoy me ha sugerido un compañero de trabajo que chequee los surtidores de alta que van ubicados en el fondo de la cuba para ver si son del calibre que corresponden a este modelo.

Saludos desde Argentina
Aguanten los Leones
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 05:18:22
mira lo que yo hice en mi auto fue cambiarle los chicleres de alta y baja el de alta lo deje con 124 y baja con 117 fijate tambien en los cables bujia,o puede ser los inyectores que no pulverizan bien la bencina,o tambien en la base del carburador desmontado por supuesto,viene una especie de mariposa con un eje fijate al moverla que no tenga juego.Ojala algo de esto te sirva ya que yo me di un calenton de cabeza entre mecanico y mecanico,al final yo le encontre el detalle.saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.