Compartir
Lunes, 08 de Julio de 2013, 19:24:00
Marca: Peugeot
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,
Alguien sabria decirme si un alternador con los diodos en mal estado consume siempre de la bateria cuando el coche esta parado?? o si cabe la posibilidad de que este consumo se produzca solamente en ocasiones..
Muchas gracias
saludos!!
Martes, 09 de Julio de 2013, 04:24:22
 Mi amigo : brincas de un tema a otro sin contestar el anterior, es mejor dar secuencia a el primer post ya que de ahí se deriva la raíz de tu problema al menos que no quieras que yo te conteste.ok de todas maneras te voy a decir que los diodos de la placa del alternador son iguales a todos los diodos y trabajan de la misma forma , Esto es rectificando el voltaje generado en el alternador, este voltaje generado en el alternador es un voltaje  alterno o sea que es generado por inducción en los campos del alternador y la función de la placa de diodos es rectificar este voltaje convirtiendolo en un voltaje directo, esto quiere decir que este voltaje pasa de ser un voltaje sin polaridad ( alterno) a uno compolaridad(directo), Ahora conestando a tu pregunta, Los diodos cuando están dañados ya sea que estén en corto o tengan fuga interna siempre van a descargar la batería, en cualquier momento, solo que lo hacen muy despacio y esto se nota solo cuando los dejas un largo tiempo sin encender el motor , ya que cuando lo estas encendiendo la batería se esta cargando , tal vez esto sea tu problema , la forma de ´probarlo es como te dije en el post anterior, desconecta el cable de la bateria a el alternador y asi lograras ver si tu batería amanece cargada a el otro dia.ok Asi sabras si el problema esta en el alternador, ya que también podría existir un corto en otro circuito que te podría confundir.ok has lo que te digo.ok saludos camarada.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 09 de Julio de 2013, 13:40:32
No estoy escribiendo en el lugar apropiado???
Nadie tiene alguna pista sobre mi consulta???
Martes, 09 de Julio de 2013, 13:52:25
Cita de: portugal en Martes, 09 de Julio de 2013, 04:24:22
Mi amigo : brincas de un tema a otro sin contestar el anterior, es mejor dar secuencia a el primer post ya que de ahí se deriva la raíz de tu problema al menos que no quieras que yo te conteste.ok de todas maneras te voy a decir que los diodos de la placa del alternador son iguales a todos los diodos y trabajan de la misma forma , Esto es rectificando el voltaje generado en el alternador, este voltaje generado en el alternador es un voltaje  alterno o sea que es generado por inducción en los campos del alternador y la función de la placa de diodos es rectificar este voltaje convirtiendolo en un voltaje directo, esto quiere decir que este voltaje pasa de ser un voltaje sin polaridad ( alterno) a uno compolaridad(directo), Ahora conestando a tu pregunta, Los diodos cuando están dañados ya sea que estén en corto o tengan fuga interna siempre van a descargar la batería, en cualquier momento, solo que lo hacen muy despacio y esto se nota solo cuando los dejas un largo tiempo sin encender el motor , ya que cuando lo estas encendiendo la batería se esta cargando , tal vez esto sea tu problema , la forma de ´probarlo es como te dije en el post anterior, desconecta el cable de la bateria a el alternador y asi lograras ver si tu batería amanece cargada a el otro dia.ok Asi sabras si el problema esta en el alternador, ya que también podría existir un corto en otro circuito que te podría confundir.ok has lo que te digo.ok saludos camarada.
OK gracias,
El caso es que, si como dices los diodos en corto producirian un consumo siempre que el coche estubiera parado, devo descartar directamente esta opcion, pues la descarga sucede solo de tarde en tarde (que es lo que me tiene intrigado). Se te ocurren posibles causas que puedan probocar esta falla???..descartado luces de guantera encendidas etc...
Gracias y saludos!!
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 06:09:06
ok Has la prueba que te digo: desconecta el cable de voltaje de la batería a el alternador para que descartes fugas en los diodos del alternador.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 12:51:51
Hoy he averiguado algo importante:
Justo al apagar el coche he podido detectar con un amperimetro una enorme fuga(unos 50a).
He desconectado la bateria, para empezar a localizarla, y cuando la he vuelto a conectar ya no habia fuga!!..misterioso no?? que puede estar pasando???
gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.