Compartir
Jueves, 26 de Julio de 2012, 21:22:40
Marca: Peugeot
Modelo: 203 pik-up doble cabina
Año: 1950
Kilómetros: 1000000000
Cilindrada: 1290cc
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos mi problema es el sigiente, tengo una camioneta peugeot 203 doble cabina del año 50 la compre hace 2 meses, cuando la compre el dueño me dijo que estaba el motor echo a nuevo hace 1 año y el anduvo 12 kilometros exactamente y la dejo de usar solamente la prendia cada 1 mes aproccimadamente como corresponde , el tema es que yo me la traje con un ginche porque las ruedas estaban pinchadas y en mal estado luego de aver solucionado el problema con las ruedas le carge nafta y la eche andar le puse solo 1 litro de nafta y como tenia el tanque de nafta eliminado y se alimenta el motor de una botella en donde le cargo la nafta quise probar cuanto dava con un litro y ahi me lleve la peor sorpresa .
Con 1 litro anduve nada mas que 400 metros , no lo podia creer nunca en mi vida avia visto un beiculo que con 1 solo litro anduviera 400 metros.
bueno lo lleve al mecanico y el me dijo luego de ver el carburador , que el carburador estaba muy toquetiado y en mal estado que lo cambiara y listo y me recomendo que le ponga un carburador de volsvawen 1300cc que calsa bien en el motor .
efectivamente fue lo que hice le cambie el carburador y lo adapte el de fusca 1300 perfectamente , pero el problema perciste sige con ese consumo execibo , que puede ser lo que este haciendo que el motor este consumiend tanto desde ya gracias por la ayuda
Viernes, 27 de Julio de 2012, 17:08:53
Hola buen dia............bueno en mi opinion..........pues si una mala carburacion da ese resultado......cambiaste el carburador por uno de VW,.........bueno tambien toma en cuenta q en esos años 50´s la camara de compresion era de algo asi como de 14 a 1..........ni compararlo a lo de hoy q es hasta de 97 a 1............ademas de otros sistemas de gasificacion.........como lo es que tu cartburador de VW, es ayudado con una resistencia q se calentaba, y de esa manera ayudaba  a la gasificacion de la gasolina, he iba instalada en el multiple de admicion........tal vez la falta de este elemento tambien provoqe q tu problema no se resuelva, e inclusive los autos de esa epoca eran carros de a deveras q en su chasis llevaban dos autenticos rieles de acero, y eso lo hacia mas pesado y por consiguiente pues necesitaba mas fuerza para moverse, logico mas combustible...............oye?.........y si le quedo bien el carburador...es q yo me acuerdo q mi papa tenia q jalar una palanca antes de encender su coche...........ahora se q esa palanca era el ahogador del carburador....por eso mi duda........bueno...........esa es mi opinion..........bienvenida  la opinion de otro compañero............Sara 66
:)
un beso por un chocolate
Viernes, 27 de Julio de 2012, 20:40:59
Cita de: sara 66 en Viernes, 27 de Julio de 2012, 17:08:53
Hola buen dia............bueno en mi opinion..........pues si una mala carburacion da ese resultado......cambiaste el carburador por uno de VW,.........bueno tambien toma en cuenta q en esos años 50´s la camara de compresion era de algo asi como de 14 a 1..........ni compararlo a lo de hoy q es hasta de 97 a 1............ademas de otros sistemas de gasificacion.........como lo es que tu cartburador de VW, es ayudado con una resistencia q se calentaba, y de esa manera ayudaba  a la gasificacion de la gasolina, he iba instalada en el multiple de admicion........tal vez la falta de este elemento tambien provoqe q tu problema no se resuelva, e inclusive los autos de esa epoca eran carros de a deveras q en su chasis llevaban dos autenticos rieles de acero, y eso lo hacia mas pesado y por consiguiente pues necesitaba mas fuerza para moverse, logico mas combustible...............oye?.........y si le quedo bien el carburador...es q yo me acuerdo q mi papa tenia q jalar una palanca antes de encender su coche...........ahora se q esa palanca era el ahogador del carburador....por eso mi duda........bueno...........esa es mi opinion..........bienvenida  la opinion de otro compañero............Sara 66
:)


te doy las gracias sara por tu opiñion cuando coloque el carburador lo regule y creo que quedo bien porque la camioneta no falla anda muy bien pero con este carburador como es mas chico es un solex 28 pict y el que traia la camioneta hera un solex 32  ahora enves de darme 400 metros con 1 litro me da 2 kilometros casi con 1 litro igual mente es un consumo execivo me an dicho que al estar apretadas las balbulas el consumo se hace mayor perome dijeron que el consumo de mi camioneta es algo rarisimo porque el motor anda bien no tira umo ni nada que se le parersca pero aun asi come mucha gasolina nadie me a savido decir que puede ser la verdad que me tiene muy extresado ya este tema muchas gracias y un saludo cordial
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.