Compartir
Lunes, 06 de Julio de 2009, 01:06:05
Quiero saber si me pueden asesorar , le acabo de realizar a nuevo el motor , el radiador esta limpio , no pierde agua por mangueras, los electroventiladores funcionan bien, pero en cierto momento levanta temperatura y despide todo el agua por lla tapa del radiador , alguien me puede hechar una mano gracias,
Lunes, 06 de Julio de 2009, 09:07:20
Hola,

Me parece que no has purgado bien el aire del motor. Estos motores son especialmente complicados de purgar.

suerte
Domingo, 12 de Julio de 2009, 22:59:28
Queria comentarte que esta bien purgado, el motor despues de funcionar un tipo espulsa el agua del radiador, los electroventiladores funcionan bien, el radiador esta limpio, la bomba de agua es la adecuada porque se desarmo, antes de retificar el motor esto no lo hacia, me dijeron que puede ser que las camisas son de poco espesor, les digo estoy desorientado ya que se reviso todo el circuito de agua.
Domingo, 12 de Julio de 2009, 23:30:45
 segun mi conocimiento, al rectificar un motor se tienen en cuenta los valores de tolerancia, en las camisas sino se podrian rectificar indefinidamente, por lo tanto descarto que ese sea el problema, me inclino mas por 1)junta de tapa de cilindros floja 2)junta que no corresponde a la altura del piston, y 3) alguna pequeña fisura eln la tapa de cilindros que se asentua al calentar el motor, te propongo para 1)dejar enfriar el motor y reapretar segun las especificaciones de fabrica,2)medir la altura del piston y hacer el calculo del espesor de junta adecuada y 3)probar sin desarmar nada con un sellagrietas  de venta en las casas de repuestos. El agua al radiador siempre sube por presion que se genera en el cilindro y por algun motivo, pasa al circuito de agua, espero que te sirva.
Lunes, 13 de Julio de 2009, 00:16:39
Agradesco tu aclaraciones, te comento que la tapa ya se saco y la probaron hidraukicamente, se apreto y se reapreto, el agua sube por temperatura y no con presion o burbujeando como si estaria la junta de tapa de cilindros soplada, creo que lo unico que queda es probrar el block despues que fue encamisado te cuento estoy como tarzan
Lunes, 13 de Julio de 2009, 04:12:43
Revisaste el termostato mecanico.... Cuando Hierve, la manguera de la boca de abajo (salida) del radiador esta caliente ? casi a la misma temperatura de la de arriba ?, si esta fria o tibia no abre el termo. Probaste sacar el termostato para probar si de todas maneras Hierve.. 
Lunes, 13 de Julio de 2009, 04:23:16
Cuando el agua esta hirviendo, Los electro estan prendidos a full ?, o no encienden. ?
Lunes, 13 de Julio de 2009, 04:39:24
Estimado compañero yo tambien me inclinaria por el termostato.
Lunes, 13 de Julio de 2009, 04:40:07
Estimado compañero yo tambien me inclinaria por el termostato.
Lunes, 13 de Julio de 2009, 12:07:15
Hola buen dia todas estas pruebas se realizron sin el termostato, los electroventiladores funcionan en sus dos velocidades. Es por eso que estoy desorientado.
Jueves, 16 de Julio de 2009, 08:35:26
Revisa que no este tapada la manguera de retorno al recipiente de agua, Me juego 90% que es eso.
Lunes, 20 de Julio de 2009, 14:35:31
Gracias ya controle la manguera de retorno y todo el circuito y esta bien, opte por cambiarle el bulbo de encendido de los electroventiladores de los 90C° lo puse a 80 C° y estoy probando.
Si alguno tiene otra idea la escucho gracias.
Martes, 21 de Julio de 2009, 07:36:55
Si estas andando sin termostato mecanico y ahora que estamos en invierno y despues de revisar todo el circuito,  y siguen los problemas de temperatura me parace que estas en el horno.
A mi particularmente me paso con un diesel que hubo que cepillar tanto la tapa como el block, y el problema mas o menos lo solucione cuando puse un radiador con mas filas en su interior y un bulbo de electro de apertura en menos temperatura. (pero vos comentaste que cuando hierve los electros estan a full)   El radiador actual lo desarmaron para ver si esta limpio ?, a veces no estan bien y solo al desarmarlo (si son de cobre y bronce), te das cuenta. Si el radiador es de aluminio y plastico mayormente no se desarman, por lo tanto no se sabe como esta adentro. Espero que lo puedas solucionar.
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 20:29:59
Anuniez gracias por tu aclaracion, te comento que si se chequeo el radiador y esta limpio, queria consultarte el radiador que cambiaste de que auto era el que tenia mas filas, si no mi proximo paso va a ser ese.

Viernes, 24 de Julio de 2009, 02:13:56
Generalmente son del mismo auto, pero tienen mas filas de caños en su interior, (por lo tanto son mas caros), generalmente los arman en los talleres de radiadores, yas que utilizan las tapas (laterales) del viejo y colocan un panel de cobre con mas filas en su interior. Saludos.
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 14:48:29
Gracias a todos por las sugerencias que me han hecho llegar ante todo, les cuento que el auto esta en el taller devuelta siempre por el mismo problema temperatura, se llevo la tapa de cilindros a la rectificadora devuelta, ahora esta me comunica que apatentemente el problema son los bulones que apretan la tapa que al calentar dilatan, espero que esa solucion arregle el problema, lo bueno o lo gracioso de esto es que los bulones son nuevos vendidos por la misma rectificadora, ahora cuando armen devuelta  el motor les cuento como fue.
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 15:48:56
Hola buen para ustedes no para mi, bueno la rectificadora encontro el problema, me dicen que el mecanico  al ajustar la tapa de cilindros se pasaron con el torque y fisuraron el block, me dicen que la van a enviar a soldar las 2 fisuras que tiene , mi pregunta si alguien me puede contestar esto que da bien al ser soldado.

Gracias
Sábado, 15 de Agosto de 2009, 15:43:07
Hola buen dia yo devuelta, esto parece el cuento de la buena pipa, soldaron la fisurita del block, se volvio armar todo devuelta y lo mismo tira el agua , calienta, relato esto porque a alguien creo le va servir todo lo que estoy pasando, ubiera cambiado el cigueñal y lo hubies dejado asi en los pistomes y camisa y creo que ya el auto estria andando, perdon por mi catarsis, se llamo a otra rectificadora y ahora aparece un detalle en la tapa es donde esta la pequeña precamara por donde entra el gas oil una ves que lo pulverizo el inyector, por lo que se ve la junta que se saco del motor en ese lugar y en uno de lo cilindros no ajustaba bien, espero que este cuento se termine o continuara, si alguien quiere dar opiniones las escuchos,    gracias
Martes, 25 de Agosto de 2009, 01:41:36
Hola buenas noches, por fin encontraron el problema, fue el que detalle en el informe anterior, bueno espero poder comenzar a disfrutar el auto, y que todo esto que me paso le sirva a alguien de experiencia.

Saludos amigos
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 18:07:54
Hola buenas tardes, el problema fue el ultimo detallado, ya que le realice un viaje de 1700 Km si ningun tipo de problemas de temperatura.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.