Compartir
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 18:15:58
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer
Año: 1998
Kilómetros:
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: indirecta
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, a todos, les cuento mi problema para ver si me pueden dar una mano, tengo una camioneta boxer mod. 98, motor 1.9 que cuando la compre venteaba mucho aceite al filtro de aire (medio litro cada 60km), el motor ya estaba recalentado y se termino soplando la junta de la tapa de cilindro.
La lleve al mecanico le cambio la junto (una que supuestamente no se tiene que volver a ajustar), sepillo la tapa, cambio los aros (le piso hidraulicos), cambio de metales, filtro y correa de distribucion.
Arranco 7/10, ya que largaba un poco de humo negro, y no andaba a mas de 90km (en bajada), me dijo que lo lleve al bombista para que regule la bomba (nunca la lleve, me re colgue),.

AHORA. Eso fue hace un año, yo mucho no la use (2100km en un año) en estos 2100km segui¬a venteando el aceite (medio litro 60km), seguia con el humo negro y no levantaba mas de 90km. Segun el mecanico el tema de los aron se asentaban con el tiempo (son hidraulicos lo dudo mucho), el ruido del motor aumento en este tiempo, si bien es un ruido normal de un diesel por lo que me dijieron, note que incremento notoriamente desde que lo lleve al mecanico.

Ayer (domingo) se me volvio a soplar la junta en medio de la autopista (un cagazo).
En esta oportunidad, no aumento la temperatura (vi que subia rapido pero siempre en los valores normales, el vijia ni sono), el aceite estaba en valores normales, si note que no tenia fuerza, ni salida, y cuando le daba al encendido por unos segundos sonaba como si tuviera el pie en el acelerador.


Ahora chicos porque puede ser que se me halla soplado nuevamente la junta?

Y alguien tiene el manual del mecanico o despiece para descargarlo?
Porque quiero hacer este trabajo yo (no solo para ver que este bien hecho, tambien es una parte economica) soy ducho en mecanica, pero nunca desarme un diesel y antes de hacerlo quiero ver como esta compuesto el motor y evitar que se me valla de punto.

Gracias y espero que me puedan dar una mano.

Jose
:yush:

Anexo!!!!
Hola ya quite la tapa de cilindros y ohhh sorpresa, en encontre aceite en los 4 cilindros a demas de encontrar desgastada (desintegrado la mitad del agujero) la chapa de la carga de precombustion del cilindro 2.

Ahora me surgen las siguientes interrogantes, la chapa de precombustion ya estaba desgastada y el mecanico no la mando a cambiar o la cambioy  en estos 2000km se desintegro (ma�ana subo fotos) con desintegran me refiero que el agujero que tiene normal, se agrando unos 0.30 mas. Si el la cambio o estaba sana en su momento, cual puedo ser la causa que en 2000km quede de esa forma.

Por el otro lado me resulta muy raro que en los 4 cilindros alla aceita (gran cantidad). No se si provienen de los aros (son hidraulicos) o de la valvula de admision. Los retenes de las mismas fueron cambiados al mismo tiempo que los arros. No se por donde buscar y como, ya que es raro que ocurra en los 4 al mismo tiempo.
Aclaro que la camioneta habia que mandar a regular la bomba y/o inyectores ya que no andaba a mas de 80 y tiraba humo negro hasta llegar a los 80.
Pero no hay rastro de hollin en ningun cilindro ni valvula, sorprendentemente.  :zombie:
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 22:15:00
Cuando se cambia la junta de culata también hay que cambiar los bulones, como van apretados con torque y aángulo los viejos están estirados, esa puede ser la causa de que la junta se haya quemado de nuevo, el aceite que encontraste casi seguro es por las guías de válvulas gastadas y los retenes no duran mucho, los aros hidráulicos por lo general asientan en unos 5000 a 7000 kms controla eso y comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.