Compartir
Lunes, 21 de Junio de 2010, 03:00:09
Resulta que andaba con mi 206 1.4 sin aire acondicionado... con estos calores que hacen en Tampico, pues decidi llevarlo a que lo arreglaran.

El problema era la bobina del compresor segun la explicacion del tecnico es la que hace el encendido del compresor..

Quedo bien 2 dias cuando empezo con unos chillidos, y dije ups ha de ser alguna polea que ya anda mal, bueno ahi no paro todo, al 3er dia, comenzo a oler a quemado algo raro el olor como cuando vas a un taller de hojalateria y estan soldando...

Pues lo llevo de nuevo con el tecnico de AC y me dice que es normal el olor por unos dias ya que le ponen un liquido nose que cosa para la reparacion y que el ruido que hacia era por alguna polea, que lo llevara con un mecanico para revision.

OK bueno "ellos saben", pero despues de eso comenzo a apagarse el auto, y aumento el olor a quemado, lo lleve con el mecanico, y lo reviso y ahi es donde nos dimos cuenta que se estaba amarrando el compresor, que lo llevara con el del clima para que lo revisara.

Hoy por 3ra ocacion vuelvo a ir con el tec. ac, y me dice que si efectivamente el problema es el compresor pero que no tenia nada que ver que se estuviera apagando y parpadeando el testigo de la bateria.... y que el olor era porque ya se habia dañado, pero que en cuanto juntara el $$ para el cambio de compresor se lo llevara, aprox. serian $5500.00  y le digo oye pero sale humo y olor, se esta apagando, me dice mira mientras no enciendan el clima todo esta bien.... cabe señalar que la ida con el mecanico y la 3ra visita al tec ac lo hice hoy en la mañana.

Resulta que ya para la tarde, el testigo de la bateria ya no parpadeaba, ya estaba fijo, y la direccion muy dura, llego a casa, reviso y sorpresa la banda de accesorios ya se habia roto...

Despues de una breve reseña  de este mal acontecimiento, tengo algunas dudas para la reparacion.

Hasta donde tengo entendido no hay daño alguno al reventarse la banda de accesorios, solo es cambiarsela cierto?

Obvio que no puedo cambiarla por el problema del compresor que al amarrarse la revento, y que en estos momentos no tengo $ para remplazar el compresor, entonces sino tengo, hay alguna otra opcion?

Se podra poner algun tipo de banda que no pase por el compresor?

A alguien le ha pasado esto y lo soluciono momentaneamente sin comprar el compresor?

Esperando que alguno de ustedes me pueda ayudar con esto...

gracias y saludos

Victor
Lunes, 21 de Junio de 2010, 22:30:57
Hola amigo,vas a tener que reparar si o si el compresor pues no hay correa que le puedas adaptar,salvo que cambies los soportes y anclajes para convertirlo a un modelo sin aire,pero eso te va a salir casi tan caro como reparar el compresor,saludos. O0
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.