Compartir
Viernes, 30 de Enero de 2009, 12:36:39
Hola.

Tengo una Peugeot Expert HDI 110 cv. del año 2001. He comprado los filtros de aceite y gasoil para cambiarlos yo mismo. Es del tipo cartucho, y mirando en los alrededores del filtro, no encuentro ni el tornillo de purga ni la bomba manual de combustible, por lo que no me fio de abrir el filtro.

Por favor si alguien conoce el tema y sabe como cambiarlo le pido que me explique como hacerlo .

Gracias de antemano.
Un saludo.
Viernes, 30 de Enero de 2009, 15:08:44
¿Cuántos km tiene el filtro de gasoleo viejo?
Viernes, 30 de Enero de 2009, 23:24:39
no te compliques hombre saca el viejo y el nuevo lo yenas de gasoil del filtro viejo y ya esta
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 23:53:32
no tiene tornillo de purga por que es autopurgable por tener una bomba electrica en el deposito,das el contacto uno 5 segundos le qitas y le vuelves a dar
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 08:23:38
Suelo hacer un cambio del filtro del gasoil cada dos cambios de aceite y filtro de aceite, y si estos lo hago cada 10.000-12.000 Km, el filtro del gasoil tendrá unos 25.000 Km.

Entonces que hago?, abro el depósito del filtro, saco el cartucho viejo, introduzco el nuevo, le doy al contacto unos 5 segundos y despues arranco, ya está?. Se purga automaticamente?.

Otra cosa, cuando abra el depósito del filtro, supongo que me encontraré restos de porquería dentro. Tengo que limpiarlo primero?. Lo digo también, porque he visto lo que parece ser un tapon roscado por debajo del depósito del filtro, supongo que será para hacer un vaciado del depósito. Lo vacío y lo limpiro primero antes de cambiar el cartucho? y luego se purgará y llenará el depósito del filtro con el contacto?.

Perdonad mi ignorancia, es que no quiero meter la pata.

Gracias y un saludo.
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 11:02:44
Hoy día con los combustibles tan limpios y los motores modernos, la sustitución del filtro de gasoleo se hace sobre los 50.000 km aproximadamente.
1º Sacas el filtro.
2º Limpias el depósito del filtro perfectamente.
3º Pones el filtro nuevo.
4º Llenas el depósito, donde va en filtro, con gasoil limpio hasta arriba.
5º Lo tapas.
6º Das arranque varias veces, darle al arranque durante varias veces y poco tiempo es para que la batería no "sufra" y el motor de arranque no se caliente demasiado.
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 11:48:22
Muchas gracias ppanguita.

Así lo haré. Como ya tengo comprado el filtro lo cambiaré, pero para la próxima tendré en cuenta tu consejo y lo  cambiaré con mas kilometraje.

De nuevo gracias y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.