Compartir
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 21:46:36
Buenas noches a todos.
Es mi primer mensaje en el foro y soy nuevo en esto, os doy las gracias de antemano.
Tengo un Peugeot 307 HDI 90cv 2.0 Xr climplus de febrero del 2005 con 149000KM, al cual se le han hecho las revisiones oportunas, cambio de correas.. y nunca ha tenido fallos importantes, excepto algunas vibraciones y problemas con el climatizador.
Hace unas semanas despues de hacerme un viajecillo, me salio en la pantalla "Anomalia Anticontaminación", y se me quedo encendido el chivato en cuadro de mandos amarillo ( creo que es el de autodiagnosis). Pues bien, lo lleve a un taller no oficial recomendado y me lo metieron en la maquina viendo 3 fallos (nose exactamente cuales) con relación en la valvula EGR. El coche aparte de los mensajes anomalos, notaba que le costaba salir en primera ( hasta casi calarse) y en carretera es como si pesara mas, cuestas arriba no conseguia desarrollar marcha, notando un consumo mas elevado que paso de 6,2 de media a 6,9 y un olor al arrancar como a quemado. Con todas estas informaciones me cambiaron la valvula EGR y según el mecanico ( que ha podido probarlo ya que yo no he podido ir todavia al taller) el coche anda de maravilla y no nota nada, pero dice que intermitentemente le sale el chivato de nuevo y la  "anomalia anticontaminación", pinchandolo en la maquina y no saliendo nada. Lo extraño es que antes salia siempre, desde que lo arrancabas hasta que lo apagabas y ahora el coche en teoría va bien pero intermitentemente le sale el chivato y el mensaje. De momento se ha quedo con el coche para seguir probandolo, pero dice que ha revisado el coche y no ve nada. Yo no se que hacer porque claro, si anda bien y no repercute al medioambiente ni al motor, ignorare entonces los posibles mensajes, ¿pero una ITV me lo dara por bueno?
Quiero pedir disculpas por el ladrillo, muchas gracias a todos por leerme.
saludos.
Giba.
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 22:17:13
con la ITV normalmente no tendras problemas ya que atualmente solo se mide la opacidad del humo.. el problema de la luz podria ser el filtro FAP  que tenga los tubos que van al captador obstruidos o falta hacerle una regeneracion o cambiarlo
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 00:05:06
Gracias por la respuesta compañero. Se lo he comentado al mecanico y me dice que mi coche no tiene FAP, asi que me he quedado  :( pues pense que todos los HDI tenian. un saludo
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 02:25:37
¿podria ser la sonda lambda?
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 07:21:48
Hola a todos soy nuevo como miembro pero llevo bastante siguiendo temas por aqui como simple curioso,saludos a todos
Ahora al tema ,el motor hdi 90 cv aunque no especificas si es 1.600cc o 2.000 no lleva fap eso solo se deja para los 110cv ose letras de motor  RHS o si es 1.6 9HZ.
El motor 2.0 no es problematico pero encima de la tapa balancinres en el conducto de aire del filtro al turbo va una union debajo de la luna que se afloja la abrazadera y mide mas aire del caudalimetro pues esta detras de este mira eso y especifica motor ,con letras me vale

+un salu2 a to2
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 00:37:02
Hola a todos de nuevo, tarde mucho en volverme a conectar. Pues bien, ya parece que me han solucionado el problema, aparte de la egr fallaba una electrovalvula neumática ( eso me ha dicho), con fallo en ordenador p4006 creo. Ahora el coche va sin fallos, y anda como el primer dia. Queria agradeceros vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Giba
Martes, 18 de Abril de 2017, 16:46:38
Hola. Tenia un problema similar en mi Peugeot 206 2.0 HDI año 2008. Se me encendía la luz del cjeck y salia la leyenda anomalia anticontaminación en el panel central. El auto andaba perfecto y no perdía potencia, tampoco humeaba ni nada. El mecánimo me dijo que si no tenia fallas de temblar o perdida de potencia siga sin problemas y no le dé importancia. Así estuve 3 años hasta que un día averigué y me dedique a arreglarlo. El scanner me marcaba las fallas: P1352 Tren motriz (como la madre) y la P0400 Tren motriz Exhaust Gas Recirculation Flow y P0402 Tren motriz Exhaust Gas Recirculation Flow Excessive Detected.
Cabe mencionar que estos son las descripciones de falla de un scanner genérico chino.

Solución: Saqué la electrovalvula (Pierburg), es un canuto negro que está detrás del motor contra el panel que dá a la luneta (se saca en 5 min, tiene sólo dos tuercas que la sostienen a un soporte), tiene dos conexiones de manguera (1 va a la válvula EGR), la otra al servofreno, y una conexión eléctrica con una ficha que se saca.
Prueben si funciona correctamente (aspirando por el conducto que dice VAC debe dejar pasar el aire (la mía estaba obstruida) y si le proporcionan 12V a los pines, prueben a ver si cierra correctamente ya que la válvula es normal abierta.
Pueden cambiarla directamente pero al ser costosa (USD 100 aprox) yo opté por repararla
Buscar en youtube como limpiar o reparar válvula Pierburg.
Si bien la mía era una unidad sellada, la desarmé cortando con una cierra la unión, la limpié (tenía el conducto de vacío de ingreso tapado, que destapé con un alfiler). El sello de silicona suele tener alguna suciedad propia de grasa u hollín que limpié con un paño con un poco de gasolina y la volví a armar y la tuve que pegar para volverla a unir.
Borré la falla con el scanner nuevamente y asunto solucionado. Ahora no levanta más la falla ni prende la luz de check.
Espero les sirva
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.