Compartir
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 14:18:33
Me rompió el turbo en la autopista, en el taller le montaron otro, se le rompió a ellos el día siguiente, ya le havía dicho que le sustituyeran todos los manguitos, cosa que no hicieron. me lo entregaron un jueves y el viernes por la mañana se vuelve a romper el tercer turbo, al final dicen que estaba rota la bomba de aceite por lo que por el orificio del bloque hacia el turbo no salia aceite, no se ni me supieron explicar como o porqué se pudo dañar la bomba de aceite en un motor 1.6 hdi 110 cv con 85000 km. ni por que en las anteriores reparaciones no dieron detectado esta falta de presión.

De momento el turbo no se ha roto, pero el coche falla como al principio, antes de romper el primer turbo, sigue con perdidas de potencia y mensajes de ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN, ó  CAMBIE EL FILTRO DIESEL. Me llegaron a decir que había que cambiar la bomba injectora por que en momento daba presión de más. Ahora dicen que tengo que cambiar el catalizador a pesar que el ordenador del taller en test, hace poco decía que estaba al 50% y que debería durar 150.000km. Me dicen que es la solución, tambien me dicen que llene siempre el deposito a de combustible para que no gaste antes de tiempo el aditivo para el catalizador FAP.

Llamé a atencón al cliente de peugeot, relatando los problemas y exigiendoles asesoramiento técnico o alguna solución y despues de 15 días responden que no me pueden ayudar.
¿podría eliminar el catalizador o vaciarlo?
Está situado a continuación de los colectores de escape.

Estoy pensando en venderlo y comprarme un coche a gasolina, pues me temo que despues del catalizador, serán los injectores y etc..
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 03:11:45
Hola
Yo he tenido un problema similar con un 206 xr 1.6  16v el problema radico en el catalizador,que se encontraba tapado lo descubri porque el multiple de escape al no retirar bien lo gases se ponia casi al rojo vivo y salia en el displey de navegacion la advertencia de ANOMALIA ANTICONTAMINACION , lo vacie y teminado con el probleba lo sustitui por uno nuevo.
Con respecto a sacarlo no le pasa nada, pero no olvides que eso tambien proteje el medio Hambiente de la contaminacion.
Espero te sirva el dato y   Suerte..
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 10:58:01
Gracias por responder.
¿como se puede vaciar el catalizador, no habría que anularle alguno de los sensores?
O0
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 12:09:57
hola, yo lo he hecho asi: lo desmonto y con una varilla metalica, que tenga algo de grueso, rasgando, voy sacando toda la placa poco a poco, rompiendola en pequeños trozos y golpeando no muy fuerte contra el suelo para que vaya saliendo. con paciencia sale. saludos!! ^-^
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 12:53:49
gracias por la respuesta,
me gusta la foto del R5 copa¡¡

voy a cargar la de mi clio, haver si os gusta

un saludo
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 03:24:03
Hola
Bueno lo que he hecho yo fue desmontarlo y cortarlo a la mitad, retire todo el ceramico y lo volvi a soldar lo monte nuevamente y "perfecto" solucionado el problema, una vez dado en la tecla lo volvi a desmontar para colocarle el nuevo.
Pc : buen clio yo acabo de vende uno igual despues de cuatro años de tenerlo y la verdad me resulto muy bueno..
Saludos .... Suerte
Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 11:15:33
Para que coche les has hecho el vaciado de catalizador? 206 hdi 110?
¿nó tendré problemas con los sensores ó sondas? ¿le afectaría a la vida del motor y sus componentes (turbo, injectores, etc..)?
hoy me ha vuelto a dar anomalia anticontaminación y enciende la luz del cuadro amarilla con el logotipo de un motor.
Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 12:56:31
hola, yo lo he hecho para motores Volvo y Renault, y no hay ningun problema luego en romper nada... lo unico que no tengo claro es que la sonda lambda, si la lleva despues de catalizador, mida incorrecto los gases y siga dando error. es lo unico, pido que gente de aqui (walems, que te veo agil  a194 ) heche una manita en el asunto. saludos!
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 03:23:37
Hola!
con respecto a sensor de oxigeno despues del catalizador, puede que no tome bien los valores, en ese caso cuando lo vuelas a diagnosticar posiblemente te indique que el sensor de oxigeno posterior al catalizador se encuentra rico de combustible.
pero como te dije anteriormente seria para probar si realmente es ese el preblema y si es ese lo repondrias por uno nuevo.
Por el lado que si le afectaria en algo al motor, te diria que no, porque estarias en lo mismo si el sensor de oxigeno posterior dejara de funcionar, no perjudicaria en nada que pueda desrtrir el motor.
Proba sin miedo
Espero te sirva y lo puedas solucionar ........Suerte..... SALUDOS..
Martes, 29 de Septiembre de 2009, 12:56:49
hola ... muy buenas. No dudo de que sea el catalizador ..pero, hay dos elementos que infuyen en la "anomalia anticontaminacion" ...el regulador de presion de carburante, situado en la rampa de inyeccion y el regulador de caudal situado en la bomba de alta presion. Si es el regulador de la rampa tendras suerte .. no es un precio muy alto ..pero si es el de la bomba , puede salirte caro .. ya que en algunos modelos de bomba vienen con la propia bomba, mejor llevalo a una casa oficial de las bombas.. te saldra mejor que en un servicio oficial. Suerte, de todas formas me gustaria dijeras cual es el motivo de la averial, si sedsa solucionado.
gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.